Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Córdoba

Emotiva 'levantá' de la Semana Santa de Córdoba en honor de Álvaro Prieto, el jugador que murió electrocutado

La hermandad de la Virgen de Gracia y Amparo tiene un emotivo detalle con la madre del futbolista del Córdoba presente: "Por todos los jóvenes".

Emocionante 'levantá' en honor de Álvaro Prieto Redes Sociales

Álvaro Prieto sigue presente en el recuerdo de sus paisanos de Córdoba. El joven futbolista murió trágicamente el pasado octubre de 2023 tras ser electrocutado por la catenaria de un tren estacionado en Santa Justa, Sevilla. Ahora, la Semana Santa de su ciudad ha querido rendirle un sentido homenaje.

La hermandad de la Virgen de Gracia y Amparo le dedicó una emocionante 'levantá' a Álvaro Prieto delante de su madre durante la procesión: "Está aquí delante del paso la madre de Álvaro Prieto. Yo como padre en aquellos días sentí mucha ansiedad de lo que tiene que ser perder a un hijo. Por Álvaro, que seguro que estará al lado de la Virgen de Gracia y Amparo. Por todos aquellos jóvenes que el Señor se los lleva antes de tiempo", dijo el capataz.

Un momento que su familia difícilmente olvidará.

Se quedó sin batería y perdió el tren

La muerte de Álvaro Prieto supuso un duro golpe para Córdoba. El jugador de 18 años desapareció cuando regresaba a su casa la madrugada del pasado 12 de octubre. No pudo acceder a su tren al no tener batería en el móvil donde llevaba el billete y terminó electrocutándose.

Después de varios días de intensa búsqueda, el cuerpo de Álvaro Prieto fue hallado entre dos vagones. Las dilegencisa posteriores concluyeron que la muerte de Álvaro Prieto fue accidental por electrocución.

La autopsia realizada al cuerpo confirmó que Prieto murió el jueves 12 de octubre, mismo día en el que desapareció, tras subirse al techo de un tren y recibir una descarga eléctrica al entrar en contacto con la catenaria de forma accidental.

El joven, según los investigadores, cayó fulminado inmediatamente en el acople de los vagones en el que fue localizado por un equipo de periodistas de Televisión Española el pasado lunes 16, cuando el tren (inhabilitado desde agosto por una avería) se disponía a realizar unas maniobras sin viajeros.

El juvenil del Córdoba CF, viajó el miércoles 12 de octubre a Sevilla para pasar una noche de fiesta con unos amigos. El jueves 12 por la mañana, el último día en el que se tuvo conocimiento de su paradero, tenía previsto regresar en tren a Córdoba, pero al parecer perdió su tren y se quedó sin batería en el móvil.

Decidió en ese momento subir a otro tren sin el correspondiente billete, aunque fue detectado por el personal del tren que le instó a bajar del convoy. Las cámaras de la estación mostraron al joven salir caminando de Santa Justa, las últimas imágenes que se tienen de él hasta el momento cuando abandonada el recinto en dirección a la avenida Kansas City.

Vídeo de las cámaras de seguridad

La Policía Nacional de Sevilla, por su parte, informó en una nota sobre el dispositivo de búsqueda del joven futbolista, en él se podía leer cómo los agentes "se encontraban el lunes 16 actuando en dirección" al lugar donde el cadáver del Prieto fue hallado más tarde de manera fortuita. Además, también conocimos que recibieron un día antes (domingo 15) el vídeo de las cámaras de seguridad donde aparece como Álvaro toca la catenaria y se electrocuta al instante.

Días después se conoció que la familia de Álvaro Prieto solicitó al Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla su personación en las actuaciones incoadas al respecto. Así lo confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...