Bundesliga
El artefacto pertenece al Ejercito de Estados Unidos y las autoridades han desalojado a 4.600 personas antes de proceder a su desactivación.
Han pasado casi 80 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y aún se siguen hallando proyectiles y bombas de aquel conflicto que asoló Europa. En concreto, las autoridades alemanas se han visto obligadas a desalojar a cerca de 5.000 personas del barrio de Maguncia, en Alemania, después de que se hallara una bomba de 500 kilos cerca del estadio del Mainz 05.
En concreto, el hallazgo se produjo el miércoles 24 de abril cuando se llevaban a cabo las obras de ampliación de la Universidad que está junto al estadio del conjunto alemán. El artefacto explosivo pertenece al Ejército de Estados Unidos y tenía un peso de unos 500 kilos. La bomba aún está activa, lo que ha obligado a programar una detonación controlada este viernes para evitar cualquier riesgo a la hora de manipularla.
El propio Mainz 05 informaba del hallazgo del explosivo y comunicada que la conferencia de prensa previa al partido ante el Colonia se adelantaba a este jueves.
"Debido a la desactivación de la bomba de la Segunda Guerra Mundial en el área de MEWA ARENA el viernes, nuestra conferencia de prensa antes #M05KOE tendrá lugar hoy a las 3 p.m.", informaba el Mainz 05 en sus redes sociales.
De esta forma, la desactivación de la bomba de 500 kilos se va a llevar a cabo este viernes 26 de abril, para lo que se ha desalojado a cerca de 4.600 vecinos cercanos al estadio, en un radio de 750 metros alrededor del artefacto.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com