LANZAROTE
Viven de alquiler desde que su casa se derrumbara
Una mujer y su sobrino con movilidad reducida viven en una casa de alquiler, que el propio ayuntamiento de Arrecife se comprometió a pagar, después de que en 2009 su anterior vivienda se derrumbara. Suceso en el que murió su hijo. Sin embargo el consistorio lleva 10 meses sin pagar. Ante la amenaza de desahucio el Cabildo se hará cargo de la deuda, pero de aquí en adelante, Candelaria, no sabe cómo hará frente a esos gastos.
Así resume Candelaria su precariedad desde que el techo de su casa en el barrio de Titerroy se desplomó en 2009 matando a su hijo. Las casas se declararon en ruinas y pasó a vivir de alquiler social. El problema es que el ayuntamiento no cumple los pagos. Así fue pasando de una vivienda a otra. De momento, la deuda de los últimos 10 meses, unos 4000 euros, los asumirá el cabildo. Pero ella y su sobrino con discapacidad se podrían ver de nuevo con un pie en la calle.
Y es que tampoco se han arreglado como se prometió las viviendas declaradas en ruinas. Y mientras, aunque de momento se queden con deuda a cero, Candelaria y su sobrino viven en la incertidumbre.
Por eso seguirá reclamando al ayuntamiento que le aseguren su futuro. Algo a lo que se comprometieron después de la tragedia.