MUERE JUAN CARLOS ALEMÁN
Sus compañeros lo recuerdan por saber mantener la unión
Dialogante, conciliador, discreto y sobre todo un hombre del PSOE. Ha fallecido Juan Carlos Alemán, dirigente del Partido Socialista, fue durante diez años secretario general y candidato a la presidencia del gobierno de Canarias. La noticia de su fallecimiento, tras una larga enfermedad, se conocía en la tarde de ayer, durante la celebración de un pleno en el Parlamento.
Sentido del humor y compromiso que hoy también le han mostrado sus amigos y compañeros de todas las fuerzas políticas. Su mejor cualidad, el talante para escuchar a los demás.
Abrazos y emoción por su pérdida. Algunos no pude ni hablar.
Los veteranos le recuerdan.
Pero también los más jóvenes.
Diálogo que hoy todos ponen en valor, en la figura de un hombre que supo mantener unido a su partido.
Nació el 15 de agosto 1952 en Las Palmas de Gran Canaria, pero residió la mayor parte de su vida en Tenerife, donde, un joven Juan Carlos Alemán, se trasladó para estudiar magisterio y derecho, en La Laguna.
Su carrera política se inició en los años 70, pero fue en los 80 cuando fundó la agrupación socialista de Garachico. Fue secretario de organización y más tarde secretario general del PSOE en Tenerife. Se convirtió en portavoz en el ayuntamiento de La Laguna, y consejero del Cabildo. Durante 10 años, hasta el 2007 fue secretario general de los socialistas canarios, diputado y vicepresidente del Parlamento.
En su partido lo definen como un hombre con sentido del humor, amable y conciliador.
Pero sus propósitos también le generaron antipatías.
Fuera y dentro de su partido.
En 2001 presentó una moción de censura al gobierno de Román Rodríguez, y dos años después fue el candidato socialista a la Presidencia del gobierno.
En 2007 también se presentó al ayuntamiento de La Laguna. Su vida transcurrió siempre asociada a la política, desde que era joven...
Su enfermedad nunca la ocultó, incluso la hizo publica en las redes sociales, donde anunció que tras superar los efectos de la quimioterapia se incorporaba a su trabajo. Compromiso que cumplió, como el dijo: mientras pudo.