HAN REUNIDO EL DINERO NECESARIO

Caterham confirma que correrá en Abu Dabi

Tras una semana de campaña 'crowdfunding', el equipo Caterham ha reunido el dinero que necesitaban para poder estar en el GP de Abu Dabi. Los verdosos monoplazas formarán pues parte de los 20 coches que se darán cita en Yas Marina para la última carrera de la temporada, pero queda por saber quiénes serán sus pilotos. Ericssson se ha desvinculado de Caterhamn.

Veinte coches habrá en la parrilla del GP de Abu Dabi. Del último Gran Premio del Mundial 2014. Tras las ausencias de Marussia y de Caterham en las dos últimas carreras, y del adiós definitivo de los rusos, los monoplazas verdes estarán presentes en Yas Marina toda vez que hayan reunido el dinero mediante su petición de 'crowdfunding'. El apoyo de la afición ha sido vital para que Caterham regrese a la competición.

Así lo ha confirmado Finbarr O'Connell, administrador del equipo, en un cominucado: "En sólo una semana los fans hecho posible lo imposible. Sabíamos que la mejor forma de mantener vivo al equipo y atraer a compradores era estando en Abu Dabi para la últim acarrera. Estamos muy agradecidos a todos. No hay palabras para agradecer a la gente que ha hecho esto posible".

Además se ha mostrado muy optimista de cara al futuro: "Durante los últimos días el interés de muchos compradores ha crecido de forma masiva. El equipo se presenta en funcionamiento y merece seguir en 2015 y más allá. Tienen personas que trabajan duro y sólo necesitan un futuro financiero que estoy esperanzado en poder lograr".

Ahora queda saber quiénes se sentarán en el coche para el fin de semana de Abu Dabi, toda vez que Marcus Ericsson haya dejado de ser piloto de Caterham.

Más sobre este tema: