Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido muy tajante con la decisión de Pedro Sánchez tras sus cinco días de reflexión para decidir sobre su futuro en Moncloa.
Irónica y directa. Así ha sido Isabel Díaz Ayuso en su intervención tras la decisión de Pedro Sánchez sobre su continuidad al frente del Gobierno. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha aprovechado su visita a las obras del nuevo colector-interceptor de Pozuelo de Alarcón para valorar al presidente del Gobierno.
Al inicio de sus declaraciones, Ayuso ha afirmado que la reacción del Partido Popular la tiene su líder, Alberto Núñez Feijóo, desde Génova. Respecto a las preguntas de los periodistas sobre la decisión tomada por Sánchez, esta ha afirmado que no ha sido ninguna sorpresa: "El presidente se ha tomado cinco días para ver cómo atacar a los jueces, a los partidos políticos y a la prensa independiente".
"Vive con cuatro palacios, tres de vacaciones, tiene dos Falcon, un puma, mil asesores, 400 en Moncloa, gastos pagados, total impunidad... ¿A dónde iba a ir? ¿A dónde mejor?", ha insistido.
La presidenta regional también ha aprovechado para opinar sobre la "decencia de la vida política" a la que ha hecho referencia el presidente del Gobierno: "Es una desvergüenza y una broma. Sus declaraciones lo único que pretenden es el poder sin control y sin contrapesos. Habla de decencia de la vida política (...) Es curioso que una persona que utiliza todos los medios que tiene a su alcance para atacar a los jueces diga eso (...) Es como el mundo al revés".
"El Gobierno funciona bajo la máxima de: 'o conmigo o contra mí y es en lo que ha estado'. Yo creo que debería dar menos discursos sin periodistas y quizás más ruedas de prensa con preguntas para dar explicaciones", ha exigido Ayuso, quien ha terminado advirtiendo que "ahora empezamos una etapa todavía mucho más dura si cabe para todo aquello que sea un contrapeso a este gobierno que no conoce los límites".
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado a Pedro Sánchez de "tomar el pelo" a los españoles al anunciar que continúa como presidente del Gobierno de España en una comparecencia ante los medios en la sede de Génova. Ha comenzado su intervención asegurando que España no tiene un presidente "a la altura" de los ciudadanos.
Feijóo asegura que ha vivido los últimos días con "asombro" y considera que la crisis no nació el pasado miércoles, —cuando el presidente comunicó a través de una carta que paraba para reflexionar durante cinco días si seguía o no como jefe del Ejecutivo— "ni termina hoy".
"El PSOE se muestra aliviado por la continuidad de su líder (...) pero hay una España indignada a la que quiero dirigirme. Comparto que le han tomado el pelo a una Nación de 48 millones de españoles; el presidente del Gobierno ha dimitido durante cinco días por pura estrategia electoral, judicial o ambas, pero los problemas de los españoles no", afirma. "Hoy el presidente del Gobierno ha preferido huir hacia adelante que huir (...) en lugar de dar explicaciones a los españoles, les exige rendición de cuentas a los demás", añade.
"Se ha atrevido a revestir como conjura antidemocrática su intento de no hacer frente a la realidad democrática. Ha llegado a usar a su majestad el Rey,como actor secundarioen su última película. A lo que no se ha atrevido es a dar ni una sola explicación", asegura.
El presidente de los 'populares' cree que Sánchez ha intentado dividir a España en dos: "Es absolutamente lamentable oír a los ministro del Gobierno hablar de buenos y malos. La España de conmigo o contra mi es la fórmula que ha escrito las páginas más negras de nuestra historia".
Asimismo, el presidente popular ha asegurado durante su comparecencia que no va a presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez "porque ha comprado el apoyo de sus socios".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com