SU MONOPLAZA CHOCÓ CON UN CAMIÓN DE MARUSSIA EN UNAS PRUEBAS EN DUXFORD

El accidente que dio un giro a la vida de María de Villota

3 de julio de 2012. Marussia pone a punto su monoplaza en el aeródromo de Duxford. María de Villota choca con un camión del equipo y es sometida a una complicada intervención en la que pierde su ojo derecho. La vida de la piloto da un giro de 360 grados.

La expiloto de Fórmula 1, María de Villota, fallecía este viernes por causas naturales, año y medio después de sufrir el accidente que cambió su vida por completo.

Durante un test aerodinámico en el aeródromo de Duxford, en Inglaterra, su monoplaza chocó con un camión del equipo. De Villota sufrió lesiones en el rostro y la cabeza, pero llegó estable al Hospital de Addenbrooke.

La española sufrió el percance después de completar la vuelta de instalación con su 'MR-01', de la escudería Marussia, como preparación para el Gran Premio de Silverstone de 2012. El coche aceleró de repente y se estrelló contra la parte trasera de un camión. No iba a gran velocidad, pero el golpe fue aparatoso.

La expiloto tuvo que someterse en Cambridge a una larga intervención para tratar las serias heridas en la cabeza y en el rostro sufridas en el accidente. Durante la intervención, de la que salió en estado crítico pero estable, De Villota perdió el ojo derecho.

Tras examinar lo ocurrido, Marussia determinó que no hubo fallos en el monoplaza que conducía María, y que por lo tanto éste no tuvo nada que ver con el accidente.

Cuando De Villota recibió el alta hospitalaria casi un mes después, ya en el hospital madrileño de La Paz, el informe médico destacó lesiones faciales y algunas secuelas que obligarían a mantener un seguimiento y tratamientos periódicos.

Este viernes, María perdía la vida por causas naturales, consecuencias de aquel accidente. La familiaagradece al menos poder podido disfrutar de ella un año más.

Más sobre este tema: