Pedro Sánchez
Los usuarios de las redes sociales no se quedan indiferentes tras el anuncio de Pedro Sánchez y se desencadena una oleada de memes.
Pedro Sánchez no abandona el cargo y decide quedarse al frente de la Presidencia "con más fuerza si cabe". Tras varios días con la agenda oficial cancelada, a las 11.00 horas de la mañana salía a anunciar que se mantenía en el cargo.
"He decidido seguir con más fuerza si cabe al frente de la Presidencia del Gobierno de España", ha manifestado desde la Moncloa tras exponer unas reflexiones que ha hecho estos días preguntándose si merecía la pena continuar o no.
Además, durante su intervención, también ha tenido palabras de agradecimiento para todos aquellos que le han enviado muestras de apoyo durante estos días y, "en especial" para el Partido Socialista y ha apelado "a la conciencia colectiva de la sociedad española" para volver a ser "ejemplo e inspiración para un mundo convulso y herido".
La decisión del presidente Pedro Sánchez ha desencadenado una serie de reacciones y memes en las redes sociales:
"Al final ha hecho un Rubiales. No voy a dimitir"
También hay quién se ha acordado de la canción de Aitana: "Me quedo".
Y de la serie de 'Aquí no hay quien viva'.
"Cuando parece que Pedro Sánchez va a dimitir, pero no".
"¡Se quedan! Ole tu Pedro Sánchez".
"+¿No dijiste que te ibas?" - "De puente"
Recordando a Paquita Salas: "No estoy loca, estoy hasta el coño"
"Pedro Sánchez se ha marcado un '¡NO ME VOY!' de manual".
"Pedro Sánchez entrando en el Congreso:"
"Pedro Sánchez diciendo buenas tardes a las 11, igual de perdido que yo a esta hora. Sí somos".
"Pedro Sánchez quedándose gracias al televoto (literalmente ha dicho que se queda por el apoyo de esta semana)"
El presidente del Gobierno ha comunicado que ha decidido seguir al frente del Ejecutivo "con más fuerza si cabe" tras el periodo de reflexión y despeja así la incógnita sobre la posibilidad de que presentara su dimisión. Ha hecho hincapié en que su decisión "no supone un punto y seguido".
"Es un punto y aparte, se lo garantizo", ha recalcado antes de mostrar su compromiso de trabajar "sin descanso, con firmeza", por la regeneración pendiente y el avance y la consolidación de derechos y libertades.
Para Sánchez, solo hay una manera de revertir "esta situación" y es que la mayoría social "como ha hecho estos cinco días se movilice en una apuesta decidida por la dignidad y el sentido común poniendo freno a la política de la vergüenza que llevamos demasiado tiempo sufriendo".
"Se trata de decidir qué tipo de sociedad queremos ser", ha añadido antes de asegurar que España necesita una "reflexión colectiva".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com