NO SE LE CONOCE UN SUSTITUTO OFICIAL

Bernie Ecclestone no niega los rumores que sitúan al CEO de Sainsbury's al frente de la Fórmula 1

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, no ha negado la posibilidad de que el CEO de Sainsbury, Justin King podría hacerse cargo de su puesto al frente del Gran Circo.

Ecclestone ha descartado, pero no negó, los rumores de que el director ejecutivo de Sainsbury, Justin King, podría hacerse con el cargo de patrón de la Fórmula Uno.

"No tengo ni idea de si el jefe de una empresa como Sainsbury's podría hacer mi trabajo. Tal vez él pudiera", declaró Ecclestone. El año pasado Jordan King, hijo de Justin, terminó segundo en la Fórmula Renault, y este año correrá en la Fórmula 3 Europea, una serie junior dos escalones por debajo de Fórmula Uno. Este hecho no ha hecho más que alimentar la rumorología.

"No tengo ni idea de si el jefe de Sainsbury's podría hacer mi trabajo. Tal vez sí"

King ha insistido en que no tiene planes de dejar Sainsbury's, pero las especulaciones crecen ante la incógnita de conocer el futuro de Ecclestone. Bernie tiene 82 años y no se aún sucesor oficial para su cargo, según la información de The Guardian.

La actual realidad económica hace que la Fórmula 1 necesite a Ecclestone más que nunca, ya que el Gran Circo se enfrenta a un sendero repleto de baches financieros.

La escuería española HRT cerró sus puertas debido a problemas de financiación a finales del año pasado. El presupuesto medio anual de los equipos de Formula Uno es de alrededor de 180 millones de dólares y la crisis ha hecho que sea complicado, cubrir el coste con el patrocinio.

Vodafone, uno de los anunciantes más destacados reveló en marzo, que se retiraba del deporte tras la presente temporada, para concentrarse en proyectos más pequeños. Se especula con que han estado pagando unos 40 millones de libras al año a McLaren.

Más sobre este tema: