>

Un plato ligero

Receta digestiva de Karlos Arguiñano: judías verdes con puré de zanahoria

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta "ligera y digestiva".

Ingredientes, para 4 personas

400 g de judías verdes

4 zanahorias

1 cebolla

1 patata grande

1 loncha gruesa de jamón serrano (100 g)

2 huevos

2 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración

Pon agua a calentar en una cazuela grande. Pele las zanahorias, córtalas en medias lunas y agrégalas. Pela las patatas, trocea (cascándola) e incorpórala. Pela la cebolla, córtala en dados grandes y añádela. Sazona y cuece todo durante 15 minutos. Si notas que tiene mucho caldo, retíralo a un bol. Tritura y reserva la crema.

Pon los huevos en un cazo, cúbrelos con agua y cuécelos durante 10 minutos desde que el agua empiece a hervir. Refresca, pela y resérvalos.

Retira las puntas de las judías, córtalas en trozos de 4-5 centímetros y después en juliana fina. Calienta una cazuela con agua, cuando empiece hervir, agrega las judías, sazona y cuécelas durante 10 minutos.

Pela y pica los dientes de ajo en daditos. Corta la loncha de jamón en dados. Calienta una sartén con un par de cucharadas de aceite. Agrega los ajos y los dados de jamón y rehógalos brevemente.

Sirve la crema en 4 platos hondos, pon encima de cada uno una porción de judías y un poco del refrito de ajos y jamón.

Corta los huevos en 4 gajos y coloca 2 en cada plato. Adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo

Habitualmente las judías verdes se comen cocidas, pero también se pueden consumir crudas (en ensaladas), a la plancha o a la parrilla.

Más sobre este tema:

Cargando....