Para 4 personas
Receta de crema de acelgas con ajos frescos, de Karlos Arguiñano: "Ahorramos tiempo y dinero"
Algunos de los mejores beneficios para la salud se encuentran en esta receta, facilita y con pocos ingredientes, de crema de acelgas con ajos frescos que ha elaborado Karlos Arguiñano.
Antes de cocinar las acelgas hay que lavarlas bien porque es habitual que vengan con bastantes restos de tierra.
Por lo demás, es una receta muy fácil y rápida que hará que ahorremos tiempo y dinero al cocinarla.
Ingredientes, para 4-6 personas
- 6 hojas de acelga
- 16 ajos frescos
- 4 zanahorias
- 2 patatas
- 3 lonchas de panceta ahumada
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Calienta agua (1.500 ml aproximadamente) en la olla rápida. Lava las acelgas, trocéalas e introdúcelas en la olla. Pela las zanahorias, córtalas en medias lunas y añádelas. Pela las patatas, trocéalas (cascándolas) e incorpóralas. Sazona, cierra la olla y cuécelas durante 4-5 minutos a partir del momento en que suba la válvula. Apaga el fuego, deja que baje la válvula, abre la olla y retira parte del caldo (resérvalo para otra ocasión). Tritura las hortalizas con una batidora eléctrica hasta conseguir un puré homogéneo.
Calienta 2-3 cucharadas de aceite en una sartén. Corta la panceta en dados y agrégala. Limpia los ajos frescos (retirándoles la parte inferior, la superior y 1-2 capas de hojas), córtalos en rodajas de 1-2 centímetros, añádelos y rehoga todo durante 3-4 minutos.
Reparte la crema en 4 platos hondos, salpícalos con el salteado de panceta y ajos frescos, y decóralos con unas hojas de perejil.