Pedro Sánchez
Unas 12.500 personas se concentraron ante la sede del PSOE en Ferraz, según la Delegación del Gobierno.
Carmen Romero, la que fue mujer de Felipe González hasta 2008, ha estado presente este sábado en la manifestación de Ferraz en apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El líder del Ejecutivo despejó su agenda hasta el lunes para reflexionar sobre si presenta o no su dimisión.
En la manifestación se la vio acompañada de Francisca "Paquita" Sauquillo, histórica militante antifranquista y política del PSOE.
Unas 12.500 personas se concentraron ante la sede del PSOE en Ferraz, según la Delegación del Gobierno. El momento álgido se ha producido poco después del mediodía, cuando los ministros socialistas del Gobierno y otros dirigentes del PSOE salieron a la calle Ferraz tras el Comité Federal para unirse al apoyo hacia el presidente del Gobierno entre aplausos y gestos de agradecimiento que han compartido con los asistentes.
"Vamos a la calle con ellos", ha reclamado Cerdán. Entre los dirigentes socialistas, se encontraban figuras como el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, o la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, a la que se ha visto visiblemente emocionada mientras repartía abrazos y mensajes de ánimo con la militancia.
La propia Montero había pedido a Sánchez en su intervención ante el Comité Federal que no dimitiese y le trasladó el apoyo del partido a su mujer, Begoña Gómez, a la que se ha intentado "destruir".
Desde que comunicó su decisión, la calle Ferraz de Madrid, frente a la sede nacional del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), sigue siendo el epicentro de las movilizaciones. Unas 200 personas se concentraron el viernes para apoyar a Pedro Sánchez y pedirle que siga en el cargo. A tan solo unos metros, otro grupo de personas se concentraba para exigir exactamente lo contrario: su dimisión como jefe del Ejecutivo.
La sede del PSOE en Ferraz se dividió en dos bloques: aquellos que apoyaban la continuidad de Pedro Sánchez y aquellos que no. Sobre las 20:00 horas coincidía dos manifestaciones diferentes que obligaron a la Policía Nacional a desplegar un dispositivo de seguridad.
El Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid abrió diligencias de investigación contra la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción.
La apertura de la investigación se produjo el pasado 16 de abril después de una denuncia del sindicato 'Manos Limpias', así lo han confirmado fuentes jurídicas a Antena 3 Noticias y las diligencias están declaradas como secretas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com