Arguiñano hace magia

La receta "de 10" elaborada de la forma más sencilla: foie de pato mi cuit con albaricoques y vermut

Karlos Arguiñano ha elaborado "un plato de 10".

>

El mi cuit es típico de Francia, pero Arguiñano reconoce que en España también hacemos un mi cuit espectacular. Prueba con esta receta de foie de pato mi cuit con albaricoques y vermut con la que sorprenderás a todos los comensales.

Ingredientes, para 4 personas

200 g de foie de pato mi cuit

16 orejones de albaricoque

400 ml de vermut rojo

1 cucharada de azúcar

16 rebanadas de pan de semillas

Perejil

Elaboración

Pon 14 albaricoques (reserva los otros 2) en un bol, cúbrelos con agua y espera a que se hidraten (4 horas mínimo, pero si los dejáis desde la víspera, mejor que mejor). Escurre y colócalos en un bol.

Pon a calentar en una cazuela, ½ litro de agua y el azúcar. Cuando el azúcar se disuelva, vierte el jarabe sobre los orejones hidratados y déjalos a remojo durante 30 minutos como mínimo. Colócalos en el accesorio picador de la batidora, vierte un poco del jarabe y tritúralos hasta conseguir un puré homogéneo.

Pon el vermut a calentar en una cazuela. Deja que reduzca a fuego vivo durante 20-30 minutos. Pasa la reducción a una salsera y deja que se enfríe.

Tuesta las rebanadas de pan (en el horno o en tostadora).

Corta 5 lonchas del foie mi cuit. Deja 4 enteras y corta la 5ª en daditos.

Corta los albaricoques reservados anteriormente en daditos.

Sirve una loncha de pato mi cuit en cada plato y pon al lado, unos datitos de foie, unos daditos de albaricoque, 4 rebanadas de pan, un poco de crema de albaricoque y un poco de salsa de vermut. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

>

Consejo

Cuando hayáis reducido el vermut no tendrá una consistencia espesa, pero no os preocupéis porque en cuanto se enfríe un poco, cambiará. Para que sepáis la textura quedará parecida a la de un caramelo ligero.

Más sobre este tema:

Cargando....