Sigue la tradición

Las mejores recetas de bacalao de Karlos Arguiñano: un imprescindible de Semana Santa

Preparar recetas con bacalao en Semana Santa es ya toda una tradición, por eso te proponemos las mejores recetas que ha elaborado Karlos Arguiñano para que disfrutes con una gran variedad. Todas fáciles y muy ricas.

El bacalao es un pescado que se consume mucho durante todo el año, pero especialmente en Semana Santa.

Ofrece muchas posibilidades dependiendo de la forma en que lo cocines. Y como durante esta semana hay muchas personas que prefieren guardar vigilia, las recetas de bacalao se antojan como una solución perfecta, rica, sabrosa y elegante.

Aquí te proponemos las mejores recetas de bacalao elaboradas por Karlos Arguiñano, con todo detalle y muy buen gusto.

Bacalao fresco con salsa holandesa

Una receta "propia de restaurante de lujo". Y lo mejor de todo es que es sencillísima, fácil y rápida. ¡Sorprende a tus comensales con esta receta de bacalao!

Bacalao con pimientos

Este bacalao con pimientos no te llevará nada de tiempo, puesto que una vez enharinado solo tendrás que freírlo. Acompáñalo de pimientos y tendrás una receta de 10.

Bacalao dorado con ensalada

Para comenzar, Karlos Arguiñano te presenta el bacalao dorado con ensalada, que proviene de la gastronomía portuguesa y extremeña. Acompáñalas con unas patatas pero ojo al freírlas, vigila que el aceite no esté demasiado caliente porque pueden quemarse con mucha facilidad.

Bacalao al horno

Qué fácil resulta cocinar con recetas como esta de bacalao fresco con tomates cherry que ha elaborado Karlos Arguiñano. Solo necesitas poner todos los ingredientes en la bandeja del horno y 8 minutos después tendrás listo un bacalao sensacional.

Bacalao fresco con langostinos

En esta ocasión, Karlos Arguiñano te propone el bacalao fresco con langostinos. Se trata de un plato muy completo e ideal para los menús de Semana Santa. Se recomienda añadir vino blanco para elaborar la salsa, pero también podéis sustituirlo por vermut, sidra, cerveza o jerez. ¡Dad rienda suelta a vuestra imaginación!

Bacalao con salsa de naranja y mostaza

Una receta sencillísima cuya mayor elaboración está en la salsa que la acompaña. Sin embargo, esta salsa de naranja y mostaza la puedes usar para acompañar tanto a pescados como a carnes blancas.

Bacalao frito con salsa de puerro

Si quieres elaborarlo con otro enfoque, combinad el bacalao frito con salsa de puerro. Es una receta bastante sencilla de hacer. Esta salsa es tan suave y aromatizada que combina a la perfección con diferentes pescados. Sin duda, un plato que gustará a todos los paladares.

Empanadillas de bacalao al horno con ensalada

También se puede presentar el bacalao con forma de empanadillas al horno acompañadas de una ensalada. Este tipo de plato viene genial para los más pequeños de la casa, son fáciles de hacer y es una magnífica puerta de entrada para que empiecen a consumir pescado.