¡No te las pierdas!

Karlos Arguiñano: recetas de última hora si no sabes qué cocinar en Nochevieja y Año Nuevo

Despide el año y dale la bienvenida al nuevo con estas deliciosas recetas de Karlos Arguiñano, fáciles y rápidas de hacer.

El truco por excelencia de Arguiñano: "Os voy a dar una fórmula nueva para hacer el pil pil"antena3.com

Con la llegada de Nochevieja, despedimos un año en el que seguro hemos cumplido nuestros propósitos, y ya estamos deseando empezar el nuevo año con las mismas ganas e ilusión.

Y no hay nada mejor que despedir el año con las recetas de Karlos Arguiñano, demostrando todo lo que hemos aprendido con el chef, así como sorprender a tus invitados con unos platos que ya querría tener cualquier restaurante. ¡Apúntatelas!

Entrantes

Para abrir el apetito, puedes probar a realizar unos hojaldres de calabaza, setas, panceta y queso. Esta receta es muy curiosa, fácil de hacer y muy rápida, sacando todo el partido posible a una hortaliza tan rica.

Otra opción podría ser un plato de bolitas de pollo y queso, una receta que, si sigues paso a paso, veras cómo se parecen a las croquetas. Son suaves, cremosas y con una capa crujiente, un entrante perfecto que otorga un bocado delicioso.

Primer plato

Después de un rico aperitivo, como primer plato puedes apostar por el pescado o marisco. Por ejemplo, unos langostinos con arroz y salsa americana, una receta que saldrá muy económica.

También puedes combinar el pescado con algo de ensalada como esta receta de ensalada de pimientos rojos con ventresca de atún, un plato que es “una auténtica maravilla” y con la que conquistarás a grandes y pequeños.

Segundo plato

Más tarde, los más carnívoros de casa seguro que disfrutarán de estos filetes de cerdo rellenos de queso cheddar con pisto. Unos San Jacobos muy fáciles de hacer y algo diferentes a su variante original.

Postre

Si aún queda hueco en esos estómagos, para coronar una cena inolvidable te recomendables un postre fresco y delicioso: un mousse de cerezas.

Para darle un toque más estable puedes añadir un poco de gelatina. Solo tendrás que remojarla en agua fría, calentarla en 2 cucharadas de agua hasta que se disuelva y añadirla a las claras antes de empezar a montarlas.