CASO KÁRATE
Torres Baena: "Todo el caso obedece a una venganza de los monitores"
Torres Baena se defiende desde la cárcel y asegura que todo el caso se debe a una venganza de unos monitores de su gimnasio que querían hacerse con su negocio en la isla de Gran Canaria.
Fernando Torres Baena es el principal imputado del Caso Kárate que se juzga en Gran Canaria. Acusado de abusos a menores de manera sistemática, hemos hablado en Espejo público con él para conocer su versión de los hechos. Según Torres Baena, todo responde a una campaña de desprestigio iniciada por algunos de sus monitores para intentar quedarse con el monopolio del kárate en las islas.
"Una serie de monitores se reunieron para intentar ir a por mí. Es decir, o querían dinero de las subvenciones del Cabildo o pretendían desprestigiarme. Aungue, seguro que no imaginaron que alcanzaría este nivel", dice Torres Baena. "No hay cientos de denuncias, solo hay dos y las dos mayores de edad".
"No hay pruebas de cargo, solo testificales", asegura Torres Baena. Quien se ha mostrado también confiado en la Justicia. "Confío plenamente en la Justicia. Lo que no se puede hacer es condenar a unas personas basándose solo en pruebas testificales", se lamenta.