hay una investigación abierta

Según un funcionario, Isabel Pantoja tiene "criadas" en la cárcel

Hasta 56 funcionarios hablan de trato de favor a Isabel Pantoja en la cárcel de Alcalá de Guadaíra, mientras la directora de la prisión, que habló primero en Espejo Público, lo desmiente todo. El ministerio del Interior ha abierto una investigación oficial.

Tormenta de contradicciones entre la directora de la prisión de Alcalá de Guadaíra que entró en primicia en Espejo Público para desmentir lo que reafirman sus trabajadores: que su reclusa  más célebre goce de privilegios entre rejas. Son 56 los funcionarios que la denuncian, revelando a diario los retorcidos tratos de favor de los que gozaría la tonadillera. La señalan por tener criadas, que le cosen y le lavan de forma forzada en un módulo de confección en el que ella ni si quiera esta autorizada. Unos abusos que llevarían permitiéndose 8 meses desde que la cantante entrara en prisión y, según los trabajadores de la cárcel, siempre bajo el consentimiento de su equipo directivo.

Ahora se rebelan contra sus jefes porque, al otorgarle a Pantoja esa predilección, los funcionarios pierden autoridad y respeto. Ese supuesto trato privilegiado está bajo investigación, inspectores enviados por el Gobierno se han desplazado a la cárcel para tomar declaración a los funcionarios

Más sobre este tema: