EL JUICIO LLEGA A SU FIN
Ya se ha conocido el veredicto del juicio por difamación de Johnny Depp y Amber Heard. El jurado ha comunicado su decisión tras varios días de deliberaciones en favor de Depp.
El caso más mediático de Hollywood en décadas pone punto y final este miércoles con la decisión del jurado popular. Han decidido en favor de Johnny Depp, considerando ciertos todos los cargos de difamación.
Heard es así condenada a pagar 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos a Depp.
Por su parte se ha decidido que Amber reciba 2 millones de dólares en su contrademanda al considerar cierto uno de los cargos, la difamación por parte del abogado Adam Waldman.
El jurado ha deliberado durante 12 horas y 45 minutos este miércoles para llegar a su decisión unánime. Las deliberaciones comenzaron el pasado viernes y la juez del caso, Penney Azcarate, anunciaba una hora antes que estaban listos para comunicar su veredicto, aunque se ha acabado retrasando con un receso ya que el jurado no había completado la parte sobre los daños compensatorios.También ha pedido orden en la sala adelantando que no toleraría arranques de ningún tipo por parte de los oyentes.
Johnny Depp ha sido visto en Londreslos últimos días y no se esperaba que ninguno de ellos estuviese presente en la corte para escuchar la decisión final, pero finalmente Amber Heard sí ha estado presente junto a sus abogados y con la presencia de su hermana Whitney como apoyo. Su batalla legal ha durado seis semanas y ha tenido la atención de medio mundo por los impactantes detalles que se han ido revelando sobre la turbulenta pareja.
Depp demandó a Heard por difamación tras haber escrito un artículo de opinión donde se declarabavíctima de violencia doméstica, y se implicaba que Johnny había sido su abusador. Con este juicio el actor aseguró "buscar la verdad" y pretendía recuperar su vida y su carrera que se vieron completamente afectadas por estas acusaciones. Le reclamaba a su exmujer 50 millones de dólares, mientras que esta presentó una contrademanda de 100 millones.
Durante el juicio, que ha sido retransmitido y una sensación en redes sociales, Depp declaraba que las acusaciones de Amber eran "ridículas, humillantes, salvajes e increíblemente brutales, crueles y falsas".
Por su parte la actriz relató muy afectada diversas preguntas agresiones por parte de Depp e incluso cómo amenazó con matarla o la agredió sexualmente con una botella.
En sus últimas declaraciones en el estrado Amber denunciaba que recibía constantes amenazas tanto contra ella como su bebé, Oonagh Paige Heard, que también ha estado presente durante el juicio en redes sociales como parte de una teoría de que su padre biológico podría ser Elon Musk, ex de Heard e implicado en el pleito.
Finalmente tras semanas de testigos, acusaciones y muchas emociones, el juicio ha llegado a su fin dando la victoria a Johnny Depp.
Ahora solo queda esperar a ver cómo afectará esto a ambos en sus vidas y en su carrera en Hollywood.
Seguro que te interesa