CONDENADA A PAGAR
Johnny Depp ha ganado el juicio por difamación contra Amber Heard. Minutos después de conocer el veredicto la actriz ha emitido un comunicado.
Amber Heard,condenada a pagar en el juicio por difamación contra Johnny Depp se encuentra "más decepcionada de lo que se puede expresar con palabras" tras conocer el veredicto del jurado.
Este mismo miércoles hemos conocido la decisión del jurado popular, que ha dictaminado que Heard difamó contras Depp al escribir en el año 2018 un artículo en el Washington Post en el que aludía a denuncias previas de violencia doméstica. Por ello tendrá que pagar un total de 15 millones de dólares.
El jurado formado por siete personas, cinco hombres y dos mujeres, formado en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax de Virginia, comenzó a deliberar el viernes por la tarde y ha otorgado aJohnny Depp10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos, tal y como han recogido varios medios estadounidenses.
Solo unos minutos después de conocer el veredicto la actriz de 'Aquaman' emitía un comunicado en el que dice: "Estoy desconsolada porque la montaña de evidencias no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionados de mi ex marido".
"Estoy aún más decepcionada por lo que este veredicto implica para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el tiempo a un momento la mujer hablaba y podía ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder de la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio", explica Amber Heard.
El mensaje de la intérprete continúa diciendo: "Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara las pruebas tan concluyentes con las que ganamos en el Reino Unido. Estoy triste porque perdí este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente".
Seguro que te interesa:
Amber Heard, advertida de que podría ir a la cárcel tras el juicio con Johnny Depp