BENEFICIOSA PARA NUESTRA SALUD

Las razones, según la ciencia, por las que deberías comer sandía

La sandía es una de las frutas más populares del verano. Su alto contenido en agua y sales minerales hace que sea un alimento muy refrescante para combatir el calor. Y, a parte de esta gran opción, la sandía contiene muchos beneficios para la salud. Te los contamos.

Además de ser una opción muy refrescante, deliciosa y baja en calorías, la sandía es altamente beneficiosa para la salud. Esta fruta contribuye a mantener la hidratación gracias a su alto contenido en agua y mejora la salud digestiva por su aporte de fibra. Sumado a esto, es rica en antioxidantes y betacarotenos cruciales para la visión y la salud de los dientes y la piel.

Mujer comiendo sandía | iStock

Según un estudio publicado en la American Chemical Society tomar jugo de sandía después del ejercicio reduce la frecuencia cardíaca y el dolor muscular.

Otro estudio publicado en la revista Nutrients, reveló que el zumo de sandía es un protector de la función vascular, pero su principal beneficio es su contenido en licopeno.

zumo sandía | zumo sandía

Investigadores de Harvard, descubrieron que el consumo regular de licopeno con al menos diez porciones de sandía o sus derivados a la semana, disminuye en un 45% el riesgo de cáncer de próstata.

Otros estudios también encontraron que reduce el nivel de colesterol ldl lo que contribuye a una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares.