LA HORA PERFECTA

¿Qué hora es la adecuada para irse a la cama? Un estudio revela cuál es el mejor momento para acostarse

Acostarnos antes de la una de la madrugada muchas veces es misión imposible. El trabajo, hacer la cena o hacer las cosas de la casa o ver nuestra serie favorita a veces nos quita tiempo de poder irnos a la cama y dormir las horas correspondientes. Un estudio ha revelado cuáles son las horas perfectas para irnos a la cama.

Dormir bien es fundamental para tener una buena salud. Siempre se ha dicho que las horas indicadas para estar descansados son ocho. Y, aunque es cierto que los días de fiesta o fines de semana es cuando solemos alargar más el momento de acostarnos, entre semana dormir bien puede verse truncado por diversos factores: Exceso de cafeína, un imprevisto, salir de fiesta hasta tarde o simplemente falta de sueño. La hora perfecta para irse a la cama existe y unos investigadores la han descubierto realizando un estudio a variedad de gente.

Una persona intentando dormir | iStock

Este reciente estudio lo ha realizado la Universidad de Standford y de momento te podemos adelantar que si normalmente lo haces después de la 1 de la mañana, debes cambiar tu rutina ya que se avecinan malas noticias.

La investigación se ha realizado durante 6 meses a un total de 74.000 participantes y los resultados son esclarecedores. Aquellas personas que se acostaban después de la una de la madrugada y después debían madrugar, eran más propensas a sufrir depresión, ansiedad y otros trastornos mentales que los participantes que sí optaban por estar en cama mucho antes.

Son muchos los factores que se tuvieron en cuenta en este estudio. Desde el ciclo natural que experimenta cada persona ya sea matutino, vespertino o trasnochador; y por supuesto las horas reales de sueño. Este último de los elementos es uno de los más importantes pues la calidad de las horas de sueño es crucial para el descanso óptimo del cuerpo, pero también la mente.

Lo mejor será cenar pronto y acostarse antes de la 1 de la madrugada para coger el día siguiente con ganas y mejorar tu salud con los años.