BIEN FRÍA
Esta práctica podría estar empeorando la experiencia de tomar cerveza. Te contamos por qué se debería dejar de servir en una jarra helada.
Una cerveza bien fría es uno de nuestros mejores aliados en verano. Es muy común que los bares y restaurantes te sirvan esta bebida en una jarra congelada para combatir mejor aún las altas temperaturas. Pero los expertos cerveceros dicen que disfrutar de esta bebida, elaborada a partir de cebada y lúpulo, en una jarra helada podría estar estropeando tu experiencia.
La razón por la que debes dejar de servir la cerveza en jarra helada
Según los maestros cerveceros, el tomar la cerveza en jarra heladaempeora la experiencia principalmente por su sabor y aroma. Las cervezas suelen conservarse entre 5 y 15 grados, por ello una menor temperatura hará que sepa como una de marca blanca.
Por otro lado, la textura de la cerveza también se ve afectada al vidrio helado, perdiéndose cremosidad y la consistencia de la espuma. Y por último el olor. Aunque bien es cierto que los restaurantes suelen tener una nevera especial para estas jarras, introducirlas en un congelador con más alimentos puede impregnar la jarra de estos, cogiendo un olor raro y estropeando el sabor.
Otros tips para disfrutar de la cerveza
Aunque con las olas de calor se hace complicado prescindir de una jarra helada, algunos de estos tips te pueden ayudar a disfrutar de esta bebida.
Seguro que te interesa...
Trucos para enfriar una cerveza rápidamente