ENTRETENIMIENTO
Las fiestas navideñas son una época perfecta para compartir tiempo con la familia y los amigos alrededor de una mesa con un buen juego. Consulta la recopilación de algunos de los mejores juegos de mesa para disfrutar sin parar.
Los juegos de mesa suelen despertar amores y odios. Hay a quien le encantan y hay a quien no le gustan nada, le aburren o le hacen enfadar, en lugar de disfrutar. Porque ese es el objetivo de un juego de mesa, pasarlo bien en la mejor compañía, ya sean familiares o amigos.
En esta época del año en la que no paramos de hacer regalos, os traemos una recopilación de algunos de los juegos de mesa más divertidos que puedes dejar bajo el árbol esta Navidad.
Entre nuestra selección, destacamos 5 juegos de mesa que pueden reunir a grandes y pequeños alrededor de la mesa.
Este entretenidos juego tiene diversas versiones… pero os recomendamos la versión de Europa, una de las más fáciles y a la vez más divertidas. Los jugadores deberán conseguir vías del tren para construir la línea entre dos ciudades que le indiquen las cartas. No sabemos qué es exactamente lo que tiene este juego que cuando se empieza, engancha y no puedes parar.
Un clásico entre los clásicos que, además, es muy sencillo. Se reparten cartas con unas imágenes sugerentes, cautivadoras, surrealistas… hay de todo un poco. En el turno de cada jugador, debe elegir una de sus cartas (que nadie más ha visto) y ponerle un título a la imagen. El resto de personas deberán saber de qué carta se trata y elegir una suya que también combine con ese título. Es un juego que despierta la creatividad.
También es un clásico que no pasa de moda y que además tiene diversas versiones. En el Catán clásico el objetivo del juego es colonizar el máximo de tierras posibles. Es un juego de estrategia con una reglas muy sencillas y fáciles de comprender.
Es un juego poco conocido, pero muy divertido. Más que jugarse alrededor de la mesa, el juego propone mantener la diversión durante toda la comida o la cena. Eso sí, lo emocionante es que todos los invitados entren al juego porque recibirán 3 retos de lo más alocados que tendrán que cumplir sin ser descubiertos. Por ejemplo, conseguir que se hable de Napoleón, rugir como un león o que uno de los invitados hable con un vecino. Y todo, sin que nadie más descubra que ese era tu reto. Diversión asegurada.
Si en casa o en tu grupo de amigos sois muy de películas, no te pierdas estos juegos:
Si tienes un amigo friki al que le gustan las películas de serie B, que va al cine a ver lo más raro y surrealista, no pierdas la oportunidad y regálale este juego de mesa. En él, se debe adivinar de qué película se trata, a partir de pistas y frases. Importante: no es juego con películas famosas, sino más bien todo lo contrario.
En esta ocasión sí que se trata de un juego para los amantes de las películas en general. El juego propone frases, palabras míticas o bandas sonoras para que cada equipo descubra de qué peli se trata. Es un juego divertido y entretenido para los amantes del séptimo arte.
Para los más juguetones de la casa tenemos dos propuestas que gustarán también a los adultos. Parecen juegos sencillos, pero es posible que los niños ganen antes a los mayores.
Se trata de un juego en el que cada jugador tiene una tarjeta con unas formas y unos colores. El objetivo es formar el patrón de la tarjeta con unas piezas tipo tetris para que todas encajen. Además, hay un tiempo límite que lo hace aún más emoconante.
Si tienes hijos en Primaria este juego les encantará porque se proponen hasta 50 retos matemáticos basados en sumas, restas, divisiones y multiplicaciones. Es un juego en el que además de diversión, se trabaja el cálculo mental.