NO COMERÁS UN KEBAB EN VENECIA
El turismo gastronómico es una de las mejores propuestas para realizar cuando uno se va de vacaciones. Esto hace que el simple hecho de viajar sea algo mucho interesante, y dicho sea de paso, delicioso. Pero muchos alimentos que comemos en nuestro país, en otros están terminantemente prohibidos. Te explicamos cuáles y las razones, te sorprenderán.
El comer es uno de los mayores placeres de la vida y más si nos damos un buen banquete acompañado de nuestros seres queridos. Esto es una de los principales reclamos para los países, la gastronomía. Cada país tiene un plato o recetas típicas de la región que representan sus costumbres y su historia. Pero, ¿sabías que muchos alimentos de los que consumimos a diario están prohibidos en otros países? Lo que puede ser un manjar para unos, para otros es algo desconocido. En este articulo vamos a detallar esos alimentos que no podrás degustar si viajas a estos países.
Nuestro primer destino será la tierra de "fish and chips", Reino Unido. Ahí tanto son de pescado que prefieren evitar la carne muy cruda. Y es que en este país las hamburguesas poco hechas están terminantemente prohibidas, principalmente por ser un riesgo para bacterias. Una razón a la que también se ha sumado Nueva Zelanda.
Viajamos ahora hasta Venecia y la plaza de San Marcos. Si después de conocer la vida nocturna de la ciudad te apetece comerte un kebab vas a tenerlo complicado. Al parecer en la ciudad no consideran que el kebab sea bueno para la imagen cultural de la región. Así que mejor degusta otra comida por la mañana.
Volvemos por unos segundos a casa, a España. En nuestro país es muy típica la morcilla para acompañar a los platos de cuchara o incluso para comerla con pan. Pues los americanos no tienen el placer de comer una buena morcilla ni tú si vas para allá. En Estados Unidos, debido a motivos sanitarios, los americanos prefieren que quede terminantemente prohibida.
Ahora nos vamos un poco lejos de nuestro país. En 1992, con el objetivo de ayudar a limpiar las calles, se prohibió el chicle en Singapur. En 2004 Singapur levantó parcialmente la prohibición para permitir la venta de chicles dentales y de nicotina, pero se debe mostrar un comprobante de una receta médica.
Ya sabes si tienes antojo de degustar ciertos alimentos en estos países va a ser imposible.