PARA TODA LA FAMILIA
Si te gustan los dulces, no quieres complicarte y no puedes comer gluten, esta es tu receta. Aprende a preparar este bizcocho típico de las provincias de Salamanca, León y Zamora con el paso a paso que encontrarás en el siguiente video.
El bollo maimón, también conocido como bollo de clavonía, es un dulce muy típico de algunas provincias castellanas. En su versión más tradicional no lleva gluten, porque se elabora con harina de maiz, y se le añade anís.
Vamos a elaborar la receta típica, pero en caso de que sea para comer entre niños y niñas, lo mejor sería eliminar el alcohol de la receta, puesto que no está claro del todo que se avapore en el cocinado.
El bollo maimón duele hacerse en un molde alto y con un agujero central con el objetivo de obtener la típica forma de bizcocho muy grueso, pero esponjoso. Se prepara con ingredientes que se suelen tener en casa y, además, de forma muy rápida y sencilla.
Preparar dulces tradicionales en familia es algo muy bonito que podemos fomentar, y más si se trata de recetas típicas de la gastronomía española, para que sigan pasando de generación en generación y no se pierdan.
1. Preparamos un molde redondo, untándolo de mantequilla.
2. Mezclamos los huevos con el azúcar.
3. Añadimos las dos ralladuras de limón y el anís.
4. Agregamos la harina de maíz y la levadura.
5. Integramos todos los ingredientes.
6. Vertemos la masa en el molde y horneamos a 180 °C unos 30 minutos.
7. Retiramos del horno con cuidado y dejamos enfriar.
8. Desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas.