FAMILIA REAL BRITÁNICA
La princesa de Gales, Kate Middleton, ha compartido una espontánea y alegre imagen del príncipe Guillermo con sus hijos para celebrar su 42º cumpleaños. La publicación muestra un lado más personal de la familia real en medio de un año lleno de desafíos.
Este 21 de junio, el príncipe Guillermo celebra su 42º cumpleaños y la cuenta de Instagram de los príncipes de Gales ha publicado una imagen poco común para conmemorar la ocasión. La foto, tomada por Kate Middleton, muestra a Guillermo junto a sus tres hijos -George (10), Charlotte (9) y Louis (6)- dando un gran salto en una duna arenosa de la playa, cogidos de la mano y rodeados de plantas. Esta imagen espontánea y alegre destaca por su naturalidad y se aleja del estilo formal al que nos tienen acostumbrados en su perfil.
"¡Feliz cumpleaños, Papá! ¡Todos te queremos mucho!", es el texto que acompaña la fotografía, firmado por Kate con su inicial "C" y un "X", símbolo que representa un beso. La calidez y la cercanía de este mensaje han resonado profundamente entre sus seguidores, mostrando un lado más personal y familiar de la realeza británica. La publicación ha sido ampliamente comentada, con seguidores describiéndola como "la mejor foto real que he visto nunca", "épico" y "uno de los mejores retratos familiares de la historia".
Además de la publicación de Kate, el príncipe de Gales ha recibido una felicitación pública desde la cuenta oficial de la monarquía británica. En esta ocasión, se compartió una historia de Instagram en blanco y negro del rey Carlos III con su primogénito cuando era un bebé. "Deseamos al príncipe de Gales un muy feliz cumpleaños", es el mensaje que acompaña la tierna fotografía.
Este cumpleaños llega en un momento particularmente desafiante para la familia real británica. Desde enero, la princesa Kate Middleton ha estado apartada de sus funciones públicas debido a su lucha contra el cáncer. A esta difícil situación se suma el diagnóstico de la misma enfermedaddel rey Carlos III, quien se encuentra en tratamiento. Incluso Sarah Ferguson, la exesposa del príncipe Andrés, ha enfrentado su propia batalla contra el cáncer de mama y, más recientemente, contra el cáncer de piel.
A pesar de estos desafíos, la vida y las obligaciones continúan para el príncipe Guillermo, futuro heredero al trono. Esta misma semana, se le vio disfrutando del Royal Ascot junto a sus suegros, Carole y Michael Middleton.
Además, Guillermo viajó a Alemania para apoyar a su selección en un partido de la Eurocopa contra Dinamarca. Allí, se reunió con Federico X de Dinamarca y su hija, la princesa Josephine, en un encuentro amistoso que también quedó inmortalizado en una fotografía compartida en redes sociales.
"Que gane el mejor equipo", rezaba el pie de foto en el perfil oficial de los príncipes de Gales. El partido terminó en empate, por lo que la rivalidad deportiva de los monarcas no tuvo que ir a más.