FAMILIA REAL DANESA

Así son Isabella y Josephine, las hijas de Federico y Mary de Dinamarca

Federico X de Dinamarca celebró su 56º cumpleaños el pasado domingo 26 de mayo, posando junto con su familia en el balcón del Palacio de Amalienborg. Entre sus descendientes, destacaron las princesas Isabella y Josephine. Repasamos sus looks, así como sus grandes parecidos con sus padres.

Federico de Dinamarca y sus hijas Isabella y JosephineGtres

Federico X de Dinamarca cumplió el pasado domingo 26 de mayo 56 años de edad y lo celebró posando en el balcón del Palacio de Amalienborg, en Copenhague, junto con su familia, de la cual está disfrutando antes de retomar las visitas de estado que debe realizar como nuevo ocupante del trono danés.

Este era un cumpleaños de lo más especial para el monarca; el primero que celebraba como rey. Además, lo hacía de la mano de su mujer, Mary de Dinamarca, quien ha permanecido a su lado a pesar de los rumores de una posible infidelidad de él con Genoveva Casanova, el pasado otoño.

Federico y Mary de Dinamarca | Gtres

Aparte de la reina consorte, también acompañó a Federico, su madre, Margarita II, y sus cuatro hijos: Christian (18 años), Isabella (17 años) y los mellizos Vicente y Josephine (13 años). Los descendientes de Federico y Mary de Dinamarca llamaron la atención de los ciudadanos por lo mayores que están. Los chicos, vestidos con trajes de color azul marino, como su padre, se veían altos y fuertes, pero las que realmente deslumbraron fueron chicas, con sus vestidos con estampados primaverales.

Familia real danesa | Gtres

Así es Isabella de Dinamarca

Nacida el 21 de abril de 2007, la princesa Isabella Henrietta Ingrid Margrethe, conocida simplemente como Isabella, es la segunda hija de Federico y Mary de Dinamarca, detrás del príncipe heredero, Christian. Su llegada fue una gran alegría para todos, ya que en la familia real danesa no nacían niñas desde la reina Ana María de Grecia, en 1946.

Isabella ha aparecido en actos públicos en múltiples ocasiones desde que era tan solo una niña, por lo que los daneses han podido ver cómo ha ido cambiando a lo largo de los años hasta convertirse en la joven que es actualmente.

Con 17 años, en el 56º cumpleaños de su padre, deslumbró con un vestido azul, con un refinado estampado floral en blanco, de estilo romántico, de la marca Zimmermann. Destacó, además, el diseño de esta pieza: un escote en V que le aportaba un aire más maduro al outfit. Completó el look con unos aros dorados, un colgante con la letra "B" y un semirrecogido con las puntas onduladas.

En cuanto al rostro, eligió un maquillaje sutil, con algo de bronceador y máscara de pestañas, lo justo y suficiente para destacar sus facciones y para que el mundo viera lo mucho que se parece a su padre -podríamos decir que es la hija que más se le asemeja-.

Isabella de Dinamarca | Gtres

Así es Josephine de Dinamarca

Nacida el 8 de enero de 2011, la princesa Josephine Sophia Ivalo Mathilda, conocida simplemente como Josephine, es la cuarta hija de Federico y Mary de Dinamarca. Ocupa esta posición porque nació 26 minutos más tarde que su hermano mellizo, Vincent.

Con tan solo 13 años, Josephine, ya destaca por la gran belleza que ha heredado de su madre y, a pesar de tener aún cara de niña, en la celebración de su padre apostó por un look sobrio y un toque de maquillaje, igual que su hermana mayor.

Su vestimenta estaba compuesta por un vestido de la marca de Paul & Joe, de seda, de color lavanda, con un estampado de flores y de manga larga, abullonada y semitransparente. El largo, hasta las rodillas, y el escote cerrado, le daban el toque más infantil al estilismo.

La princesa, que lucía el pelo sutilmente recogido y ondulado con tenacillas, se mostró de lo más alegre y risueña, saludando con energía a las personas que se congregaron en el palacio de Copenhague y mostrando la ortodoncia con la que está definiendo su futura sonrisa real.

Josephine de Dinamarca | Gtres