BUENAS NOTICIAS

La princesa Beatriz revela cómo está su madre, Sarah Ferguson, tras el diagnóstico de cáncer de piel

Después de los dos diagnósticos de cáncer de Sarah Ferguson, los miembros de la familia real británica han podido recibir una buena noticia por parte de sus médicos. La princesa Beatriz, hija del príncipe Andrew y Sarah Ferguson, ha anunciado que su madre está recuperada del cáncer.

Sarah Ferguson y la princesa BeatrizGtres

Este está siendo un año difícil para la familia real británica en términos de salud. Con los diagnósticos decáncer del Rey Carlos III, Sarah Ferguson y Kate Middleton, los miembros de la Casa de Windsor intentan llevar su día a día a pesar de estos duros golpes.

Después de pasar unos meses muy difíciles, la princesa Beatriz, de 35 años, hija de la duquesa de York y del príncipe Andrew, ha concedido una entrevista en televisión para proporcionar una actualización sobre el estado de salud de su madre después de que le detectaran cáncer de piel.

Declaraciones de la princesa Beatriz con respecto al estado de salud de su madre

La princesa Beatriz ha hablado por primera vez sobre la enfermedad que sufre su madre. A diferencia de la transparencia del Rey Carlos III sobre su diagnóstico, tanto la princesa como Sarah Ferguson se han mantenido al margen del ojo público.

La princesa ha respondido que su madre se está recuperando, que está "completamente libre" tras el "susto de salud accidentado el año pasado". Con estas palabras, la hija de la Duquesa de York deja claro que su madre ha pasado por muchas cosas complicadas, pero que por suerte ha podido salir adelante.

La entrevista se cierra con la siguiente frase: "Ahora, simplemente nos recuerda que cuando un padre o cualquier persona tiene un problema de salud, es muy importante hacerse los controles necesarios lo antes posible". Con esta declaración, la princesa quiere concienciar a la gente de la importancia de las enfermedades y que es imprescindible el seguimiento para evitar situaciones de riesgo.

El cáncer amenaza a la familia real británica

El primer anuncio de enfermedad de un miembro de la Familia Real Británica fue en junio de 2023, cuando se daba a conocer que Sarah Ferguson, la duquesa de York y ex-mujer del príncipe Andrew, padecía cáncer de mama. Ella misma, a través de redes sociales, dio las gracias por el apoyo y los mensajes recibidos.

Además, el 22 de enero de 2024, dio a conocer en una publicación en su cuenta de Instagram que padecía cáncer de piel y que se sentía agradecida por todos los médicos que la están tratando.

Poco después, el Rey Carlos III de Inglaterra, anunciaba que padecía cáncer. Tras someterse a una cirugía, el hijo de Isabel II fue diagnosticado con esta enfermedad, y a partir de ese momento decidió tomar una pausa mediática para centrarse en su bienestar. Desde la cuenta de Instagram de la Familia Real Británica, el Rey se ha mostrado agradecido por todos los mensajes de apoyo.

Pero mayor revuelo se generó cuando Kate Middleton, de 42 años de edad, anunció, el 22 de marzo, a través de un vídeo publicado en la cuenta oficial de Instagram de los Duques de Gales, que sufría cáncer. Este anuncio fue algo forzado, después de que se generaran todo tipo de especulaciones acerca de su desaparición pública, ya que hacía desde Navidad que no se sabía nada de ella. El mundo quedó conmovido por su noticia y recibió muchos mensajes en las redes sociales, incluido el de Sarah Ferguson.