NO HIZO TESTAMENTO

La delicada situación de la familia de José Antonio Reyes: Al borde del desahucio por la herencia del fallecido futbolista

Hace cuatro años desde el fatídico fallecimiento de José Antonio Reyes en un trágico accidente de tráfico. Durante estos años, su familia ha tenido que hacer frente a su pérdida y a varios problemas legales debido a que el futbolista no tenía testamento. El deportista tenía 18 inmuebles bajo su propiedad y con su fallecimiento su familia no ha podido hacer frente al pago de sus hipotecas, por lo que hace un tiempo perdieron 9 de esas propiedades y ahora saldrán a subasta otras 3, como explican en 'Y ahora Sonsoles'.

El 1 de junio de 2019 tuvo lugar el fallecimiento del futbolista José Antonio Reyes que perdió la vida a los 35 años en un trágico accidente de tráfico. El que fuera jugador de equipos como el Sevilla, el Arsenal o el Real Madrid estaba casado y tenía tres hijos.

Cuatro años después de su fallecimiento, su familia no solo ha tenido que pasar por el dolor de su pérdida, sino que también ha tenido que hacer frente anumerosos problemas legales relacionados con su herencia. El programa de Antena 3, 'Y Ahora Sonsoles', ha informado que debido a su temprana edad y su repentino fallecimiento, Reyes no tenía firmado ningún testamento en el que dejase por escrito como sería el reparto de sus bienes, algo que ha causado bastantes problemas a su familia.

Según ha informado el citado programa, José Antonio era el dueño de 18 propiedades, las cuales aún estaban hipotecadas. Unos pagos a los que ni sus padres, hermano y viuda, Noelia López, han podido hacer frente ya que eran demasiados inmuebles, por lo que la justicia ha decidido que tres de las casas pasen a ser subastadas el próximo 26 de junio.

Entre las 18 viviendas, hay dos que tienen una gran importancia para sus familiares. En primer lugar, la casa en la que residen sus padres y su hermano en Utrera, la cual está valorada en unos 300.000 euros y, por otra parte, está la propiedad en la que vive su mujer con sus dos hijas. Y es que según han revelado en el programa de Sonsoles Ónega, la familia "está muy preocupada tratando de averiguar qué va a pasar con ellos" en el momento en el que las propiedades comiencen a salir a subasta y tienen un "contacto permanente con su abogado, muy preocupados porque no saben nada y porque no saben cuándo les van a echar".

Ahora, la familia pasa por la subasta de tres inmuebles, pero no es la primera vez que les ocurre, ya que con anterioridad, otras 9 propiedades fueron liquidadas por el mismo problema: Un adosado y un piso en Utrera, un chalet en Boadilla del Monte, un apartamento en Cádiz y siete locales que tenía el futbolista en Sevilla. Al no existir testamento, la herencia al completo pasa a ser parte de los descendientes directos, es decir, sus hijos, pero como estos son menores de edad, es su madre, Noelia, la que debe ejercer como titular y la que tiene que decidir si aceptar la herencia, con deudas incluidas, si por el contrario prefiere gestionarla para saldar las deudas o incluso rechazarla.