POLOS SALUDABLES

Cómo hacer polos de tarta de queso saludables

Sigue nuestra receta para convertir la tradicional tarta de queso en un polo individual, apetecible y saludable.

Polos de tarta de quesoiStock

El mejor tentempié del mundo en pleno verano es un polo fresquito. Estaremos todas de acuerdo en que siempre es una buena opción: se convierte en un postre perfecto después de una rica comida, de paseo a media tarde es una merienda que nos hace la boca agua y, si es necesario, después de cenar encontramos la manera de hacer un hueco para disfrutar del dulzor que nos aporta.

Si, además, está hecho de forma artesanal siguiendo una rica receta, es saludable, y, para más inri, tiene formato individual que lo convierte en un rico polo, todo son ventajas.

En Novamás te explicamos cómo demostrar tus aptitudes en la cocina para que conviertas el helado en una opción infalible y te asegures el éxito este verano entre los miembros de tu familia, tus invitados y para que tú misma puedas disfrutar de él sin remordimiento alguno.

Polo de tarta de queso

Ingredientes:

  • 1 yogur griego
  • 1 cucharada de queso crema
  • 4 cucharadas de almendra molida
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
  • 100 g de arándanos

Modo de elaboración:

1. Para elaborar la base de la tarta de queso, pon una sartén a calentar a fuego medio y vierte la almendra molida.

2. Añade la mantequilla a la sartén y tuesta la almendra hasta que adquiera un color dorado. Deja que se enfríe la mezcla para que se pueda manipular con mayor facilidad y reserva.

3. Mientras tanto, puedes preparar la confitura de arándanos: coloca un cazo a fuego lento. Vierte los arándanos, previamente lavados, y añade una cucharada de azúcar y otra de agua.

4. Lleva su contenido a cocción removiendo bien la mezcla hasta que adquiera una textura de salsa. Sigue el mismo proceso que anteriormente, déjalo enfriar y reserva.

5. Ahora es el momento de elaborar la tercera preparación del polo: En otro recipiente incorpora el queso crema y el yogur. Ayudándote de una cuchara, mezcla bien los dos ingredientes para que se integren de forma adecuada. Si lo deseas, puedes añadir una cucharada de azúcar a la mezcla.

6. Llega la hora de rellenar los moldes. Primero coloca una capa de la masa hecha a base de almendra molida que quede bien compacta.

7. Después vierte en los moldes una capa de la mezcla de yogur y queso crema e introduce el molde en el congelador durante 4 horas aproximadamente para que se congele bien.

8. Una vez transcurrido ese tiempo ya puedes bañar el helado de la confitura de arándanos y volver a introducir el polo en el congelador para que se solidifique.

9. Transcurrido una hora asegúrate de que está bien congelado y ya lo tendrás listo para disfrutar de un rico polo de tarta de queso ¡Ñam!

Esta receta admite algunas variaciones: si prefieres no jugártela y evitar la almendra -un ingrediente susceptible de alergias comunes- puedes sustituirla por otro fruto seco o incluso galleta. Del mismo modo puedes cambiar el azúcar por otro edulcorante -sacarina o estevia, por ejemplo-, así como variar la confitura, si prefieres fresas o frambuesas en lugar de arándonos, ¡no lo dudes! Cualquier fruto rojo será una buena elección.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Postre casero para un día especial: tarta helada de queso y arándanos