INTERNET, REVOLUCIONARIO
Resulta increíble cómo han cambiado nuestros hábitos desde la antigüedad hasta ahora. Hemos pasado del trueque de objetos al actual momento de comercio electrónico en el que las monedas y billetes están perdiendo el protagonismo que durante años habían tenido.
El comercio electrónico ha despegado con fuerza y ya no sólo se compran paquetes de vacaciones o tickets para eventos musicales o de ocio, tradicionales reductos del comercio electrónico en nuestro país. La moda se convirtió en 2010 en el verdadero protagonista del e-commerce con varias de las marcas más conocidas del sector entrando con fuerza, y con mucho éxito, en las ventas a través de internet.
Pero eso es tan sólo un ejemplo. Supermercados, telefonía, tecnología de consumo, pero también servicios de micro pagos unido a las nuevas plataformas como los teléfonos móviles han permitido que nuestros hábitos de compra evolucionen drásticamente. De hecho, podríamos decir que la manera en que compramos y vendemos nuestros bienes ha evolucionado más en los últimos 15 años que en los anteriores 200.
Ya no necesitamos llevar la cartera llena para poder comprar lo que queramos o necesitemos. De hecho, no necesitamos ni llevar la cartera. Con una conexión a internet, bien en un equipo de sobremesa, bien en un smarthphone, tableta o incluso en una TV, ya podemos realizar la compra. Es lo que se denomina la cartera virtual o el monedero virtual.