APROVECHAN EL OCIO QUE OFRECE LA CAPITAL
Muchos son los turistas que encuentran en la festividad de la Semana Santa la fecha ideal para visitar Madrid. Una fecha en la que la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) estima que la ocupación en la región se situará entre el 80 y el 90% con una estancia media de tres y cuatro días aproximadamente, con el mayor grado de ocupación entre este viernes y sábado, y con los niveles más bajos entre el jueves y el domingo 1 de abril.
La mayoría aprovecha estos días para desconectar de la rutina y aprovechar las ofertas de ocio que ofrece la capital, como Loli y Manuel, que se trasladaron desde Rota (Cádiz) para ver el musical de 'El rey león' y aseguran estar pasando unos días "fenomenales" en la ciudad.
Otros aprovechan para conocer Madrid por primera vez, es el caso de Natalia, procedente de Valencia, nunca había estado y reconoce que le "encanta" todo lo que está conociendo. Los hay primerizos y los que repiten, como Cristina, de Córdoba, que aprovecha estos días para ver a la familia y "descansar" ya sea de paseo o "tapeando".
Los lugares más visitados el año pasado en el centro de la Comunidad de Madrid fueron la Gran Vía, la Puerta del Sol y la Plaza de Mayor; y en lo que se refiere al resto de la región destacan también otros conjuntos monumentales como el Monasterio de Santa María del Paular, en Rascafría.