DANA
Aurora, una bebé de un mes, que sobrevivió a la riada dentro de una maleta cuando se encontraba con su madre y su abuela y el agua les llegaba por el cuello.
Aurora apenas tenía un mes de vida cuando le sorprendió la riada. La bebé iba en el coche con su madre y su abuela. Tuvieron que salir las tres cuando el agua les llegaba por el cuello. Afortunadamente, sobrevivieron a la trágica DANA que ha dejado más de 200 fallecidos en Valencia.
Pudieron rescatarla gracias a una mujer que se jugó la vida para poder salvar la de la pequeña. La rescatadora todavía se emociona cuando habla del rescate de la bebé en Paiporta.
Aquel fatídico 29 de octubre de 2024, pasará a la historia como un día trágico para muchos. En mitad de la riada también se produjeron rescates. Y muchos de ellos realizados por los propios vecinos. Con sábanas desde balcones, subidos en tejados... y dentro de una maleta. Este elemento fue el lugar seguro y refugio para la pequeña Aurora. En su rescate colaboró Azahara. "Se estaban ahogando", asegura. La madre, agobiada, le cedió a su bebé con apenas un mes para que la pusiera a salvo. "La madre de la criatura me la cedió a mi".
La riada las sorprendió en un polígono. La maleta sirvió para que Aurora "estuviera calentita, como un cobijo" porque también la arroparon con ropa. En la nave pasaron hasta dos horas hasta ser rescatadas por la Guardia Civil. El sargento José Del Río recuerda el momento en el que lograron rescatarlas con vida. Del Río, junto a otros compañeros, consiguieron poner a salvo a la pequeña, a la madre y a la rescatadora.
Varios agentes de la Guardia Civil de Paiporta, una de las localidades más afectadas por la DANA, lograron rescatar a unas 100 personas sorprendidas por la riada y las refugiaron en el cuartel.
El equipo aéreo de rescate que ha desplazado a Valencia por el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante pudo rescatar en helicóptero a una mujer y su bebé de unos doce meses cuando se encontraban en una vivienda aislada en el entorno de Riola, municipio de la Ribera Baja cercano a Sueca (Valencia).
Los bomberos de la Diputación de Alicante se sumaron a las labores de auxilio y pudieron rescatar a un total de veinte personas. Estuvieron trabajando principalmente entre las zonas de Albufera, Paiporta, Torrent y Riola, y entre los veinte rescatados por estar en situación de aislamiento, en peligro o hallarse en unidades familiares diseminadas, está la madre y su bebé.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com