DANA
Son los pequeños que protagonizaron la imagen de la esperanza jugando en el barro de Aldaya.
Verles jugando al fútbol entre barro fue la imagen de la esperanza en medio del horror que había dejado la DANA en Valencia. Encontraron el balón en medio de la riada y confirmaron que el fútbol tiene ese poder para sanar heridas profundas. Pues bien, estos niños son muy aficionados del Valencia y ahora han podido conocer a sus ídolos.
"Uno de mis compañeros, Iker, cogió la pelota y nos desahogamos, por decirlo así"
Alejandro, Roberto, Álvaro, Alexis, Valentina e Iker visitaron la ciudad deportiva de Paterna y volvieron a jugar con el balón, como en la imagen viral sobre el barro de Aldaya.
Entre casas destruidas y montañas de escombros, el fútbol volvió a ser el mejor psicólogo. Esa imagen de unos niños jugando corrió como la pólvora por toda España tras la tragedia que ya ha dejado 219 fallecidos solo en la Comunitat Valenciana.
"A mí me dijeron mis padres que iríamos a ayudar a casa de mi compañero Álvaro, porque fue el que sufrió todo el agua y lo sufrió todo", explica el pequeño Alejandro Benito. Y rememora así el momento: "Uno de mis compañeros, Iker, cogió la pelota y nos desahogamos, por decirlo así. Y empezamos a jugar a fútbol".
El Valencia, equipo al que apoyan los chicos, ha querido reconocer el esfuerzo de estos pequeños campeones y les han invitado a conocer a sus ídolos. El técnico Rubén Baraja hizo de cicerone en la ciudad deportiva ché.
"Hoy estoy aquí conociendo a los futbolistas del Valencia. ¿Qué más?", se pregunta Roberto González. "Estamos aquí pues... pues por divertirnos, por jugar a lo que nos gusta, que es jugar al fútbol", señala.
Esta vez han podido cambiar el barro por el césped. Pero siempre que haya un balón y ganas de jugar, la superficie y las condiciones, dejan de ser las protagonistas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com