sociedadSucesos

Cáncer de pulmón

Muere Juliet, la joven con cáncer terminal que pudo cumplir su sueño de abrazar a sus hijos por última vez

Juliet pudo cumplir su sueño antes de morir gracias a la solidaridad de cientos de personas.

Cama de hospitalPablo.buffer

Juliet Osorio, la joven colombiana que se encontraba en el Hospital General de Fuerteventura con un cáncer terminal, ha muerto tras cumplir su sueño.

La joven llevaba meses ingresada en el hospital acompañada de su hermana Yenifer. A pesar de contar con su presencia, su último deseo era poder abrazar a sus hijos antes de morir. Los niños, de 12 y 10 años, respectivamente, viven junto a su madre Nelsy Ramírez en Colombia.

La hermana de Juliet comenzó una campaña de recaudación de fondos para que la joven pudiera por fin abrazar a su familia. La joven removió cielo y tierra para reunir el dinero necesario para comprar los tres billetes. Este lunes se obró el milagro: los dos niños y la madre de ella llegaron a Fuerteventura para abrazar por última vez a Juliet.

La historia de Juliet es como la de tantas personas que se ven obligadas a emigrar para buscar un futuro mejor. Esta joven llegó a España hace algo más de un año. Años antes de emprender su viaje, los médicos le localizaron una pequeña masa en el útero y le dijeron que necesitaba tratamiento de radioterapia. Sin embargo, ella prefirió las terapias homeopaticas, el dolor remitió, pero el tumor seguía ahí.

En 2022 viajó desde Colombia hasta Italia para ganarse la vida. Tras unos meses trabajando, tuvo unos dolores en su espalda y los doctores localizaron una masa en los pulmones que le obligaron a recibir radioterapia.

Tras volver a enfermar decidió trasladarse hasta España donde le diagnosticaron cáncer de pulmón. Tras estar meses luchando, la joven ha fallecido esta semana.

Un estudio español aumenta en un 20% la supervivencia al cáncer de pulmón

Un grupo de investigadores españoles pertenecientes al GECP ha llevado a cabo un estudio pionero a nivel mundial. Gracias a ellos, ha aparecido un nuevo tratamiento que podrá beneficiar a más de 6.000 pacientes de cáncer de pulmón cada año, al aumentar su supervivencia en un 20%.

Los resultados alcanzados en este estudio ratifican el beneficio de nivolumab, junto con quimio-inmunoterapia, antes de la operación del cáncer de pulmón en estado avanzado. Además, han sido publicados por 'New England Journal of Medicine', una de las revistas más antiguas y prestigiosas del ámbito de la medicina.

El tratamiento supone una reducción completa del tumor en casi un 40% de los pacientes, mientras que al utilizar el tratamiento tradicional, sólo sería en un 7%. Este avance supone que "más personas se operen", según ha explicado el doctor Provencio, presidente del GECP. Además, la supervivencia en dos años es de un 85% de los enfermos.