Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Coronavirus

La incidencia acumulada de coronavirus en España es 12 veces mayor que la de hace un año

Todo el país está en situación de riesgo extremo y los ingresos por coronavirus en hospitales continúan aumentando.

El mes de agosto comienza con números preocupantes: la incidencia es 12 veces mayor que la de 2020. La tasa acumulada se sitúa en 687,30 casos por cada 100.000 habitantes y todas las comunidades se encuentran en nivel de riesgo extremo.

Nivel de incidencia en riesgo extremo

Hace justo un año se registró una tasa acumulada de 54,05 casos. Un dato que muestra que la infección, lejos de remitir, sigue en aumento. En Cataluña, Baleares y Navarra preocupa especialmente la situación porque además de que en ellas se superan los 800 positivos, el número de fallecidos continúa creciendo.

Andalucía ha registrado 32 días de incidencia al alza y en las últimas horas la región ha registrado 56 municipios que superan la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Ocupación hospitalaria

La presión asistencial también mantiene tensionada a la atención primaria desde hace semanas y sigue creciendo en los hospitales, que ya se encuentran al borde del colapso. La ocupación hospitalaria por COVID-19 en España supera el 8% y en las Unidades de Cuidados Intensivos se eleva por encima del 18%.

Los expertos afirman que la edad media de los nuevos ingresos es de menos de 50 años "con altos requerimientos de oxígeno", mientras que los fallecidos siguen siendo los de mayor edad.

La quinta ola obliga a suspender operaciones

Con este escenario y la amenaza de una curva de contagios en ascenso, "muchas actividades no covid se suspenden o se aplazan". En Málaga, donde los pacientes hospitalizados y en UCI se han duplicado en apenas 2 semanas, se ha activado los planes de contingencia: cierre de quirófanos no oncológicos.

La llegada de3,4 millones de vacunas de Pfizer mantiene la esperanza de luchar contra la explosiva quinta ola. Esta nueva remesa de vacunas ayudará a acelerar el ritmo de inoculación en el país donde la población con la pauta completa supera ya el 56 %.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de inmunización contra la enfermedad por el nuevo coronavirus en España y el resto del mundo.

Más sobre este tema:

Cargando....