Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaMafia Costa de Solsolteros EspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaMadridBarcelonaNoticias última hora

Conferencia de Presidentes

Pedro Sánchez: "El ritmo de vacunación va a aumentar con la llegada extraordinaria de 3,4 millones de dosis de Pfizer"

Según fuentes de Moncloa, el anuncio de la llegada de dosis extra de Pfizer realizado por Pedro Sánchez ha sorprendido a los presidentes del PP que acudían a la Conferencia de Presidentes pedir más vacunas. De esta forma, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha tenido que celebrarlo con su gracias Sr. Presidente.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adelantado que en agosto se va a incrementar el ritmo de vacunación en España frente al coronavirus con la llegada adicional de 3,4 millones de dosis de Pfizer.

"Hace un año nos reunimos en La Rioja. Entonces no había vacuna, estábamos saliendo de la primera ola, había un millón de ocupados menos, el PIB cayó un 21,6% y en ese encuentro empecé a presentar el acuerdo de los fondos europeos. Entonces era solo un proyecto. Creo que hemos avanzado para bien. Hoy hay vacuna y el 56% de la población está protegida. Vamos a aumentar el ritmo de vacunación gracias a la llegada extraordinaria de 3,4 millones de dosis adicionales de Pfizer en el mes de agosto, lo que va a permitir tener 16 millones de dosis administradas y llegar al 70% de población inmunizada en agosto", ha indicado Pedro Sánchez antes del inicio de la Conferencia de Presidentes en el Convento de San Esteban, en Salamanca.

Según fuentes de Moncloa, el anuncio de la llegada de dosis extra de Pfizer realizado por Pedro Sánchez ha sorprendido a los presidentes del PP que venían a pedir más vacunas. De esta forma, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha tenido que celebrarlo con su gracias Sr. Presidente.

Pedro Sánchez ha indicado que hace un año, en esa reunión en La Rioja, "no existía vacuna", la situación era de primera desescalada, el paro había aumentado en 55.000 personas con un millón de ocupados menos y el PIB caía.

"Si pensamos lo que ocurrió entonces, creo que claramente hemos avanzado para bien. Hoy hay vacuna y el 56% de la población está protegida con la pauta completa", ha señalado Pedro Sánchez.

"Hemos avanzado. Hay recuperación económica, creación de empleo y una vacuna. Gracias al compromiso del conjunto de la población. Es una razón para esperanza y optimismo y encarar esta nueva fase. Juntos hemos sufrido y juntos vamos a vivir la recuperación, de la mano de los agentes sociales y de las comunidades autónomas", ha explicado Pedro Sánchez.

Consulta a través de la aplicación Cuentavacunas cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad.

Más sobre este tema:

Cargando....