Cercanías Madrid
Los técnicos de Adif lograban resolver la incidencia en Atocha sobre las 13.00 horas tras varias horas de retrasos en los trenes.
Una incidencia en la entrada sur de la Estación de Atocha ha provocado importantes retrasos en la circulación de los trenes de Cercanías. La avería ha sido provocada por la rotura de un cable de señalización de las obras durante la noche.
Adif recomienda a los viajeros que, debido a las restricciones de movimiento en la infraestructura, opten por desplazarse en medios de transporte alternativos mientras los técnicos trabajan en la resolución de la incidencia. Finalmente, pasadas las 13.00 horas, se ha logrado solventar la incidencia y el servicio de trenes ha comenzado a restablecer la normalidad de forma paulatina.
La circulación de Cercanías en Madrid ha sufrido retrasos en algunas líneas durante varias horas por una avería en Atocha por las obras que se están ejecutando en la infraestructura de las vías y que afecta a los trenes que circulan en este trayecto.
Los técnicos ferroviarios han trabajado para solucionar la rotura y la incidencia se ha dado por solventada sobre las 13.06 horas. La red de Cercanías ha ido recuperando paulatinamente la normalidad.
"A las 13.06, técnicos de Adif han reparado la incidencia que ha afectado esta mañana al sistema de señalización en la entrada sur de Atocha. Esta incidencia se ha producido por las obras que se están ejecutando en la infraestructura que han provocado la rotura de un cable de señalización, lo que ha afectado a los trenes que prestan servicio en Atocha con demoras y reprogramaciones de recorrido. Una vez reparada, los servicios irán recuperando las frecuencias habituales", emite Renfe en un nuevo comunicado.
El tramo que se ha visto afectado a primera hora es el de Méndez Álvaro y Atocha y las líneas que están sufriendo demoras o reprogramaciones son la C-3, C-4a, C-4b y C-5.
Los trenes que circulan entre Atocha y Méndez Álvaro y entre Atocha y Villaverde Bajo han sufrido demoras retrasos, mientras que los viajes con origen en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes finalizan su recorrido en Chamartín.
También afecta a los trenes que circulan entre Parla y Atocha, que finalizan su recorrido en Villaverde Alto y Móstoles-Fuenlabrada/Humanes tiene una frecuencia de paso de un tren cada 30 minutos, según ha informado Adif.
Renfe daba aviso de la incidencia en su página web: "Demoras en los servicios de Cercanías por una incidencia en la infraestructura en la entrada sur de Atocha Cercanías. Una incidencia en la entrada sur de Atocha producida por las obras en la infraestructura que han provocado la rotura de un cable de señalización afecta los trenes que prestan servicio en esta estación con demoras y reprogramaciones de recorrido. Técnicos de Adif están trabajando en la resolución de la incidencia. Debido a las restricciones de la capacidad de la infraestructura, en las estaciones que disponen de servicio de Metro los viajeros se encaminan hacia este medio de transporte como alternativa. Renfe está informando a través de todos sus canales de comunicación y atención al cliente".
La incidencia se producía porque durante las obras desarrolladas durante esta noche, una máquina ha roto un cable de madrugada a la altura del desvío 109.
"En las obras de las vías 16 y 17 que están en ejecución en la Estación de Atocha, una máquina ha roto un cable a la 1:55 h a la altura del desvío 109. Fuerte afectación a las líneas C3, C4 y C5. Disculpen las molestias", escribía el ministro de Transportes, Óscar Puente. "La avería ha dado de pleno en todos los cables de instalaciones durante la perforación de un pilote, los trabajos de reparación son de empalme manual y timbrado de todos los cables, es laboriosa. La previsión de reparación es de las 10:00h", añadía.
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, también ha pedido disculpas a todos los usuarios de Cercanías afectados por la incidencia. "Fruto de estas obras tan intensas, tan importantes, pues algunas veces suceden estos accidentes. Luego, todo el compromiso lo vemos para mejorar la red de Cercanías y las disculpas a los viajeros por las molestias que les ha podido ocasionar", ha expresado.
Metro de Madrid ha reforzado el servicio en las líneas 1 y 3 después de que Cercanías Madrid informe de una incidencia en la estación de Atocha y recomendara a los viajeros usar transporte alternativo mientras los técnicos lo solucionan.
Para ayudar a la movilidad, Metro de Madrid ha reforzado el servicio en L1 (Pinar de Chamartín-Valdecarros) y en L3 (Villaverde Alto-Moncloa).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com