sociedadSucesos

Barcelona

Encuentran un recién nacido muerto en un contenedor en Cubelles

Se intenta averiguar si la muerte del bebé ha sido criminal o accidental.

Hallazgo terrible este lunes en Baecelona. Los Mossos d'Esquadra están investigando el hallazgo que se produjo este domingo por la noche de un recién nacido muerto en un contenedor en Cubelles, en la comarca del Garraf.

Tras los hechos, se trata de averiguar si la muerte del bebé ha sido criminal o accidental. Los agentes que se se encargan del caso siguen el protocolo que se establece para este tipo de muertes, revisando registros hospitalarios para ligar al recién nacido con alguna madre, o si es fruto de un embarazo no comunicado.

Al parecer, fue a eso de las once de la noche de este pasado domingo cuando los Mossos d'Esquadra recibieron la alerta del hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé dentro de un contenedor de basuras de este municipio barcelonés. En un primer momento, hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de seguridad ciudadana y de la Unidad de Investigación de la comisaría de Vilanova i la Geltrú, así como personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que tan solo pudieron certificar la muerte del bebé.

Agentes de la Policía de la Generalitat de la División de Investigación Criminal (DIC) de Sant Feliu de LLobregat se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del suceso. La autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones.

"Consternados"

"Consternados por la muerte de un bebé en nuestro municipio, el Ayuntamiento de Cubelles confía en las investigaciones policiales y en el esclarecimiento de estos dramáticos hechos, y convoca un minuto de silencio mañana a las 10h en la plaza de la Vila como a muestra de pésame", escribían en 'X' desde el Ayuntamiento tras los hechos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com