sociedadSucesos

Suceso

Encuentran a una mujer que llevaba muerta casi tres semanas en Palma de Mallorca

En Palma (Islas Baleares), las autoridades han encontrado el cadáver de una mujer de 71 años que llevaba muerta casi tres semanas en su domicilio.

Sirena del coche de un policíaPexels

Una mujer de 71 años ha aparecido muerta en la cocina de su domicilio en Palma de Mallorca (Islas Baleares). Ha sido un vecino quien ha dado la voz de alarma a las autoridades al llevar mucho tiempo sin verla.

El vecino solía tener contacto con la mujer del bloque de la calle General Riera, de hecho tenía llaves de su casa. Sin embargo, la última vez que la vio fue el 21 de junio y le daba reparo entrar, asique decidió llamar al 091 y alertar de la situación.

Cuando las autoridades se presentaron el lugar, en torno a las 14:00 horas, se percataron de que salía un fuerte olor del interior de la vivienda y que podría haber un cadáver en estado de descomposición. Al entrar, efectivamente, encontraron el cuerpo de la mujer en la cocina y concluyeron que debía llevar muerta casi tres semanas. De momento, los primeros indicios apuntan a que podría tratarse de una muerte por causas naturales.

Por el momento, el cadáver ha sido trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Palma para que se le realice una autopsia y se puedan determinar las causas exactas de la muerte.

Otro caso similar en Palma

Hace un año tuvo lugar otro caso muy similar al de la mujer de 71 años. Las autoridades de la isla encontraron el cadáver de una mujer de cerca de 90 años en el interior de su vivienda. Al parecer llevaba varios días muerta en su casa en la Plaza Mercadal.

De igual forma, fue una amiga de la mujer quien alertó a la Policía tras no poder ponerse en contacto con ella, a pesar de que las luces de su casa estaban encendidas.

Al presentarse en el lugar, las autoridades precisaron del apoyo de los bomberos para entrar a la vivienda desde un balcón. Una vez en el interior, la mujer estaba tendida en el suelo y las autoridades confirmaron su muerte. Según fuentes próximas al caso, se trató de una muerte natural.

Casi cinco millones de personas viven solas

Casi cinco millones de españoles viven solos, y a medida que va envejeciendo la población, va habiendo mas. En muchas ocasiones, son ancianos que no tienen familiares o no mantienen un contacto frecuente con ellos. Por tanto, hasta que alguien da la voz de alarma alertando de su ausencia, pasan varios días. De este modo, cuando las autoridades se presentan en sus domicilios, suelen encontrarlos en avanzado estado de descomposición.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com