Suceso
La Guardia Civil investiga los hechos, donde los primeros indicios "no apuntan a un caso de violencia machista".
La Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, en Zaragoza, investiga la muerte de una mujer y las heridas graves que ha sufrido un hombre en un establecimiento comercial del municipio.
El instituto armado tuvo conocimiento del suceso gracias a la Policía Local a las 14:30 horas. Sin embargo, no ha precisado ni la identidad ni las edades de las víctimas ni tampoco el tipo de heridas que presentan.
Los investigadores tratan de determinar qué es lo que ha ocurrido en el establecimiento y cómo se ha llevado a cabo para determinar el supuesto delito que se ha cometido. Fuentes de la Delegación del Gobierno de Aragón han informado a 'Efe' que los primeros indicios "no apuntan a un caso de violencia machista".
Ambos eran marido y mujer, según adelantó 'Heraldo de Aragón', y que regentaban el comercio. Al parecer, podría tratarse de un atraco. Según señalan, la Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda para dar con los autores de los hechos.
Las diligencias han sido declaradas secretas. Se ha hecho cargo del caso el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Ejea de los Caballeros. El Equipo de Policía Judicial, la comandancia de Zaragoza ha movilizado a patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS).
Este sábado, también se encontró a una mujer de 50 años en una cuneta en la localidad malagueña de Antequera. Su pareja, un hombre de 52 años, ha sido detenido como presunto autor del homicidio por asfixia de la víctima.
Los agentes de Policía fueron alertados sobre los hechos alrededor de las 21:15 horas del viernes, cuando se recibió una llamada en la sala del 091. A su llegada, encontraron a la mujer en estado crítico, y una vecina intentó reanimarla sin éxito. Al activarse el protocolo de emergencia, la autoridad judicial observó indicios de asfixia por sofocación, aunque se está a la espera del informe de la autopsia, que se ha practicado este sábado, para confirmar las causas exactas de la muerte. La investigación sigue abierta.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha informado sobre el suceso ocurrido en la noche del viernes en la Vega de Antequera y ha precisado que "todo apunta a un móvil de violencia contra la mujer". De confirmarse la naturaleza machista de este asesinato, el número de mujeres muertas por crímenes machistas en lo que va de año ascendería a 20, y a 1.265 desde 2003, cuando comenzó el recuento estadístico.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com