Gota fría
Llega otra vez una nueva Dana, lo que conocemos como gota fría. El mediterráneo va a estar amenazado y va a afectar sobre todo a la zona de levante empeorando en las próximas horas, es la Marina Alta la zona de más riesgo. En Alicante el viento llega con rachas de 100 km/h y olas de hasta 4 metros. A partir de mañana la AEMET tiene previsto activar el aviso de nivel naranja y las fuertes lluvias podrían acompañarnos hasta el jueves.
Un total de 14 provincias estarán en aviso amarillo por lluvias y nevadas, en Cádiz, Málaga, Almería, Ceuta, Alicante, Valencia, Murcia, Mallorca, Ibiza y Formentera, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología que prevé una bajada de temperaturas en casi todo el país.
En el sureste peninsular se esperan chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta y granizo, aunque principalmente se verán en el sur de la comunidad Valenciana.
Con respecto a las temperaturas, en el sureste peninsular bajarán, y las mínimas también experimentarán un descenso al final del día, con heladas débiles en zonas montañosas.