sociedadSucesos

Incendio restaurante

Desalojan el conocido restaurante madrileño Mesón Txistu por un incendio

Los trabajadores y comensales han tenido que ser desalojados en plena hora de comidas.

Imagen de archivo de bomberos y una ambulancia en MadridEuropa Press

El conocido restaurante Mesón Txistu de Madrid ha sufrido este lunes un incendio al comenzar a arder su parrilla y la campana extractora a primera hora de esta tarde.

Los comensales y trabajadores que estaban en el establecimiento han tenido que ser desalojados en plena hora de comidas. Las autoridades han señalado que no ha habido de lamentar víctimas mortales ni heridos.

El incendio ha sucedido sobre las 14:10 horas en la cocina del mesón, situado en la plaza Ángel Carbajo número 6. Dos dotaciones de los bomberos han acudido hasta el restaurante y han apagado rápidamente las llamas.

Una ambulancia del Samur-Protección Civil, que ha llegado al lugar de forma preventiva, ha valorado a un camarero por una posible intoxicación leve por humo, que han final no ha sido tal. Por el momento se desconocen las causas del incendio. los clientes han sido derivados al cercano Asador Donostiarra, de la misma cadena.

Incendio en Madrid

Hace un par de meses, un conocido restaurante de Madrid sufrió un terrible incendio que acabó con la muerte de dos personas. La puerta de salida quedó bloqueada por las llamas, que provocaron una gran columna de humo, y un grupo de personas quedaron atrapado en el interior. A consecuencia de ello, dos personas perdíeron la vida en el acto y otras 8 fueron trasladadas a diferentes hospitales de la capital por graves quemaduras e inhalación de gases tóxicos.

Los testigos aseguraron que el incendio se produjo en el momento en el que un camarero llevaba a una de las mesas una pizza flambeada. Al parecer, una de las chispas podría haber saltado a la pared del restaurante, cubierta de vegetación artificial, y haber provocado este grave incendio.

La Policía Científica realizó una inspección ocular en profundidad del interior del local para tratar de averiguar si toda esa vegetación era ignífuga y cumplía con la normativa.