Coronavirus
La iniciativa "Tu solidaridad tiene premio", invita a todo el mundo a colaborar para avanzar en proyectos de investigación y cura de la COVID-19.
La campaña de recaudación de fondos #YoMeCorono, impulsada por la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas (FLS) y el instituto IrsiCaixa, sorteará una autocaravana para atraer donaciones y seguir financiando las investigaciones sobre la COVID-19.
El vehículo, una camper clásica modelo Mercedes 407D restaurada y equipada, se sorteará entre los participantes que realicen una donación, independientemente del importe que sea, con un mínimo de 5 euros. Para ello hay que acceder a la página web de la campaña. A través de las redes sociales de la iniciativa solidaria se pueden conocer más detalles del sorteo. "Estamos trabajando a contrarreloj para poder obtener resultados lo antes posible, pero necesitamos tu ayuda más que nunca".
La iniciativa "Tu solidaridad tiene premio", pretende movilizar a miles de personas para avanzar en el análisisdel coronavirus, como ya ocurrió durante la primera ola de la pandemia. En ese momento se llegaron a recaudar más de 2,5 millones de euros de las 75.000 personas, empresas e instituciones que participaron.
"Necesitamos la solidaridad de las personas. Cualquier ayuda es muy importante y nos ayuda a ir más deprisa para conseguir controlar la enfermedad. Es un recordatorio para mantener viva la necesidad de ayudar a #YoMeCorono, una iniciativa muy productiva que no puede parar porque aún tenemos mucho recorrido en investigación", explica el responsable de ambas instituciones, Bonaventura Clotet.
Proyectos de investigación y cura de la COVID-19
Según ha detallado el doctor Clotet, los fondos que logren recolectar se destinarán a varias líneas de investigación que mantienen abiertas, entre ellas el desarrollo de fármacos para combatir el virus en pacientes con inmunodeficiencias, o en aquellas personas que padecen diferentes tipos de cáncer, enfermedades hematológicas, VIH o que tengan la inmunidad muy deprimida. "Los fondos son muy importantes, necesitamos dar una respuesta inmediata", ha insistido Clotet.