Previsión del tiempoBorrasca fin de semanaLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Borrasca Blas

La borrasca Blas coge fuerza y dejará fuertes precipitaciones en el Mediterráneo y Baleares

La AEMET ha advertido de que durante la jornada de hoy, miércoles 10 de noviembre, habrá cielos nubosos y cubiertos en Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

La AEMET ha explicado que durante este miércoles, 10 de noviembre, habrá cielos nubosos y cubiertos en Baleares y la zona del Mediterráneo, en zonas como Cataluña o la Comunidad Valenciana. Además, ha indicado que podrán encontrarse con chubascos y tormentas frecuentes en lugares como Ibiza, Mallorca, Girona y en el entorno del cabo de Nao.

Estas precipitaciones podrían ser tan fuertes que van a mantener la alerta amarilla. Todo ello forma parte de la borrasca Blas, que ya se ha movido a otros puntos de la Península. La Agencia Estatal de Meteorología no descarta que, en forma débil, las precipitaciones puedan extenderse por Aragón y el entorno de la Comunidad Valenciana.

En el resto de la Península, se podrán encontrar cielos bubosos y habrá algunas nubes bajas matinales en zonas de la meseta Norte, la ibérica oriental, zonas de Galicia y del área cantábrica. Por otro lado, en Canarias se esperan intervalos nubosos y no se descartan en las islas de mayor tamaño algunas precipitaciones débiles.

Tampoco se descartan nieblas matinales en el sur del mar de Alborán, interior de Galicia y del Cantábrico oriental, alto Ebro y zonas de la meseta Norte. En cuanto a la zona del Pirineo oriental, la cota de nieve se situará de 1.800 a 2.000 metros.

Así quedan las temperaturas

Las temperaturas, por su lado, subirán en el centro nordeste y bajarán en Cataluña y zonas del oeste de la meseta Norte. Las temperaturas mínimas también subirán en la fachada oriental peninsular y bajarán en el centro y noroeste. En el resto de España, no habrá grandes cambios.

Es probable que se registren heladas débiles en la meseta Norte, en el noroeste de la meseta Sur y áreas montañosas, que serán mucho más intensas en los Pirineos. También va a haber intervalos de viento fuerte de componente norte en Baleares y zonas del norte de área mediterránea peninsular.

Durante la jornada del jueves, la AEMET no prevé cambios significativos. Sin embargo, es cierto que la baja en superficie comenzará a debilitarse. Además, las tormentas serán localmente intensas en las Islas Baleares y afectará también a la Comunidad Valenciana, Teruel y Cataluña. Además, en el resto del país, el ambiente será soleado y estable e incluso se alcanzarán máximas de 20 grados en algunas capitales de la mitad sur y del Mediterráneo.

Más sobre este tema:

Cargando....