California
El cachorro ha sido salvado y está en una protectora esperando a una nueva familia.
Las cámaras de un parking de California (Estados Unidos) han captado el momento en el que los dueños de un perro de tres meses ha abandonado a su mascota.
Las imágenes muestran como el pequeño animal corre tras el coche, detrás de sus dueños pero no logra alcanzarlos. No obstante, el cachorro ya está a salvo y se encuentra en una protectora para esperar a una nueva familia.
En España, este hecho lo regula la Ley Orgánica 3/2023, de 28 de marzo, de modificación de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en materia de maltrato animal.
El artículo 340 ter Artículo 340 ter. expone las consecuencias de maltratar, explotar sexualmente y abandonar a los animales: "Quien abandone a un animal vertebrado que se encuentre bajo su responsabilidad en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. Asimismo, se impondrá la pena de inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales".
El pasado 25 de abril ,Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha abierto una investigación a a un hombre por un presunto caso de maltrato animal. Según han explicado fuentes judiciales al medio 'Diario de Almería', el individuo sería un asesino de perros y gatos en serie que rondaba por los municipios de Aguadulce, Roquetas de Mar y Vícar.
Las autoridades policiales abrieron el caso tras encontrar en el domicilio del individuo, animales muertos y otros en "deplorable estado". Al parecer, también habría ido varias veces al Centro Municipal Zoosanitario de Almería para recoger a felinos en adopción.
Ya en su casa, descuidaba a animales capturados, que no recibían ningún tipo de control higiénico por lo que terminaban en una condiciones deplorables. En esta dirección, encontraron a perros y gatos que encerrados en una situación extrema.
Según ha revelado el informe policial, los agentes descubrieron que el hombre convivía todavía con los restos de otros que habían fallecido días antes. De esta manera, documento señala que en la casa había esqueletos y restos en estados putrefactos.
Debido a la "gravedad de los hechos", la magistrada del juzgado almeriense ha afirmado que hay indicios de un posible delito de maltratoanimal, "a la vista del informe policial obrante en las actuaciones así como la documental aportada, de los que se desprende que el investigado posee en su vivienda numerosos animales en estado insalubre, así como animales muertos".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com