Maltrato animal
El individuo ya ha sido detenido y está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital almeriense por un presunto caso de maltrato animal.
Un juzgado de Almería está investigando a un hombre por un presunto caso maltrato animal. Se trataría de un asesino de perros y gatos en serie que ronda por los municipios de Aguadulce, Roquetas de Mar y Vícar, después de que hayan encontrado en su domicilio animales muertos y otros en "deplorable estado".
Según explican fuentes judiciales al medio 'Diario de Almería' el procesado se dedicaba a recorrer las calles de estas localidades en busca de canes y gatos. No le importaba su procedencia. También, fue varias veces al Centro Municipal Zoosanitario de Almería. Allí recogió a felinos en adopción.
El hombre, tal y como cuentan las mismas fuentes, era aparentemente amante de los animales. Pero se desconocía cuál era la jugada con la que luego llegaba incluso a asesinar a los perros.
En estos enclaves hacía todo lo posible por conseguir llevarse al animal. Intentaba llamarles la atención para luego llevárselos en una jaula trampa. Ya en su casa, descuidaba completamente de los animales capturados. No les proporcionaba ningún tipo de control higiénico por lo que terminaban en una condiciones deplorables. La Policía Local acudió este martes a su domicilio. Hicieron un exhaustivo registro del mismo.
Encontraron así a perros y gatos que estaban encerrados en una situación extrema. Además, según se muestra en el informe policial, descubrieron que los animales y el propio hombre convivía todavía con los restos de otros que habían fallecido días antes. El documento señala, siempre citando las mismas fuentes, que en la casa había esqueletos y restos en estados putrefactos.
Debido a la "gravedad de los hechos", la magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha ordenado como medida cautelar la incautación de los animales que permanecían con vida. La misma asegura que hay indicios de un posible delito de maltratoanimal, "a la vista del informe policial obrante en las actuaciones así como la documental aportada, de los que se desprende que el investigado posee en su vivienda numerosos animales en estado insalubre, así como animales muertos".
El rescate se produjo el pasado martes. Solo pudieron sobrevivir cinco perros y ocho gatos. Estos últimos presentaban piojos y habían sido invadidos por las pulgas, además de sufrir anemia y encontrarse inmunodeprimidos, según explican los especialistas que los han valorado clínicamente.
Las asociaciones de protectoras de animales de Almería no dan crédito con los hechos. Algunas de estas ya han pedido directamente al Ayuntamiento de la ciudad que se haga un listado de los animales y perros afectados para comprobar si han sido sacados de las instalaciones municipales y poder así someterse al habitual proceso de adopción.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com