sociedadSucesos

Abandono de perros

Aparecen por primera vez imágenes de perros abandonados en un catálogo de juguetes

Una firma de juguetes ha incluido en su catálogo imágenes de mascotas abandonadas para sensibilizar sobre esta problemática.

El dueño de un perro en una tienda de juguetesEuropaPress

Una de las mayores empresas de distribución de juguetes en España, Juguettos, se ha asociado a algunas entidades animalistas españolas para educar a los niños sobre el buen cuidado de las mascotas.

Así pretenden concienciar sobre el abandono de animales de compañía a través de esta campaña llamada 'Juguetes rotos', en la que aparecen imágenes de perros abandonados reales.

La empresa ha emitido un comunicado en el que afirma que el 80% de los niños ha demandado en alguna ocasión que se le regale una mascota, sobre todo perros. Además, prevén que estas navidades se regalarán 50.000 animales, de los que miles "terminarán como juguetes rotos abandonados poco después".

Los principales objetivos son sensibilizar tanto a los más pequeños como a los adultos para que aprendan que un animal "no es juguete inerte que se puede dejar tirado, sino que implica una responsabilidad".

"Por primera vez en la historia del sector", en el catálogo de estas fechas navideñas, han añadido, a parte de los regalos de siempre, un apartado nuevo: 'Juguetes rotos'. Aparecen fotografías de perros regalados por Navidad, y que posteriormente acabaron abandonados por sus dueños.

"El catálogo es una buena excusa para que los mayores expliquen a los niños la diferencia entre juguetes y animales", ha explicado José Luis Díaz Mariscal, director general de la empresa.

"Si de algo sabemos es de juguetes y los perros no lo son. Como expertos sentimos que tenemos una especial responsabilidad a la hora de transmitir a los niños qué es y qué no es un juguete. Más aún en el caso de los perros, que establecen un fuerte vínculo emocional con las personas", ha defendido Díaz Mariscal.

La implicación de los empleados con este plan "ha sido máxima, hasta el punto de que algunos trabajadores no han dudado en convertirse en protagonistas, junto a sus propios perros, de vídeos de sensibilización en los que se expone la situación", señalan.