EN EL PALACIO DE LA MONCLOA
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado en la rueda de prensa con el primer ministro rumano que ha pedido al presidente del Congreso comparecer en la Cámara para hablar de la situación política y de los asuntos que preocupan en los últimos días a la ciudadanía, aludiendo de forma velada a las últimas informaciones sobre el 'caso Bárcenas'.
Según dijo, dicha comparecencia tendrá lugar a finales de julio o principios de agosto. "Lo he hecho porque considero que este es el momento oportuno y adecuado para plantear el futuro de las cosas y lo que pretende hacer el Gobierno en los próximos meses", ha subrayado.
"Haré balance de lo que se ha hecho en los ultimos tiempos, trataré las dudas de la gente y daré una explicación de lo que preocupa legitimamente a la ciudadanía", explicó el presidente del Gobierno.
Rajoy no ha hecho mención a la amenaza de Rubalcaba de presentar una moción de censura si no se admitía su petición para para que el presidente compareciera, y ha afirmado que en las sesiones de control, "nadie ha preguntado sobre Bárcenas".
La fecha de la comparecencia no está decidida, y fuentes del Ejecutivo han remitido a la Mesa del Congreso para desvelar el día exacto. Al pedirle que explicara si la petición de comparecencia ha sido consecuencia de la amenaza de una moción de censura por parte del PSOE, Rajoy lo ha negado y ha recalcado que cree que es "el momento adecuado" para acudir al Parlamento.
Las fuentes del Gobierno han explicado que Rajoy tenía decidido desde hace tiempo comparecer en el Congreso, pero que consideraba que no tenía sentido hacerlo hasta que tuviera lugar la declaración de Bárcenas ante el juez.