COMPARECENCIA EN EL SENADO
Alfredo Pérez Rubalcaba ha anunciado en el Senado que el PSOE presentará una moción de censura si Mariano Rajoy no sale a dar explicaciones en sede parlamentaria después de la publicación de unos supuestos SMS intercambiados entre el Presidente del Gobierno y el extesorero popular Luis Bárcenas.
Todos los grupos políticos han exigido las explicaciones del Gobierno pero a diferencia de lo ya avanzado por el líder socialista han pasado de "pedir la dimisión de Rajoy a empezar a actuar para ello", ha dicho Rubalcaba que ha condicionado la moción de censura a que el jefe del Ejecutivo comparezca en el Parlamento.
El socialista ha reconocido que no tiene los votos suficientes para sustituir al presidente del Gobierno, pero ha dejado claro que la presentará por la "dignidad" del Congreso y para obligar a que Rajoy comparezca. Además ha argumentado el uso de este instrumento parlamentario con el argumento de que el caso Bárcenas ha desencadenado una crisis política "incalculable" y ha contaminado de forma "irremediable" la imagen de España.